“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Mañana nubosa

Morales (CRI- Ricoh): “Este es un barquillo en el que no se discute”

(Pie de foto, de izquierda a derecha: José Antonio, Antonio, Adrián Morales, Cristo Saborit y Helenio Hoyos. Detrás, el casco del Cri-Ricoh)

Cinco de los nueve tripulantes del barquillo Cri Ricoh -en la actualidad líder de la liga insular de Gran Canaria- posan para este reportaje.  Este sábado defienden el liderazgo en la 9ª jornada de la liga. 

Adrián Morales, de 19 años, es el patrón del Cri-Ricoh. Ha navegado en la clase 420 (vela ligera) y en el Morales (bote de vela latina). Empezó a frecuentar  el mundo de los botes a los 9 años. “Iba ganándome el puesto, de achicando”, explica

Morales destaca “la unión del equipo” como uno de los valores que distinguen a su tripulación. “Este es un barco en el que no se discute”, observa el patrón.

Cristian Saborit, de 23 años, tiene experiencia en botes de vela latina y en la clase crucero. Comenzó a los 15 años en la vela latina.

Antonio Sanmartín, de 23 años, se inició con 9 años en la clase Optimist en la escuela de vela del Real Club Victoria. Tras dos años en los botes de vela latina, ahora es monitor en la Federación Insular de Vela de Gran Canaria. Está acabando los estudios de Ciencias del Mar en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

José Antonio Cruz, de 32 años y policía de profesión, también se inició en la clase Optimist  y desde los 14 navega en Vela Latina  Probó los barquillo hace unos años en San Cristóbal. “Esto es un vicio. Tengo un hijo pequeño y tengo poco tiempo libre, por eso cuando cojo el permiso del sábado aprovecho para salir en barquillo por la mañana y en bote por la tarde”.

Helenio Hoyos, de 19 años, ha sido tres veces campeón de España de la clase 420. Se ha tomado “una pausa” y ahora navega en el Cri-Ricoh. “Hay muchas diferencias, esto es más de equipo”. Estudia para sacarse el título de patrón de altura.

Los otros tripulantes del Cri Ricoh que no pudieron estar para la foto son:

Kevin Rosales : hermano de Adrián,  es uno de los patrones del Morales. Metió a su hermano en este mundo. A la hora de realizarse este reportaje está en Palma, donde participa en la Copa del Rey de Vela.

Alejandro Rodríguez, patrón del bote Villa de Aguijes

Gabriel Rupérez 

José Falcón Caballero

La cita

La próxima cita con los barquillos es este sábado. A partir de las 9:00 horas de la mañana, las tripulaciones subirán sus embarcaciones a la explanada de La Puntilla -sobre la escuela de vela del Victoria- para que los aficionados y curiosos puedan contemplar el proceso de arranche de los barquillos, un reducto de la vela tradicional que sigue vivo.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor