“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

El Victoria pide el balneario abandonado de La Puntilla para los barquillos

El Real Club Victoria ha solicitado al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria el uso del antiguo balneario de La Puntilla, un espacio abandonado desde hace años, para ampliar su escuela de vela y que los barquillos de Vela Latina puedan seguir creciendo

Solo una pared de unos 10 o 12 metros separa la escuela de vela del espacio que ocupó el viejo balneario, lindante por el otro lado con el parking de La Puntilla. Se trata, pues,  de un espacio muerto entre ambas instalaciones.

El comodoro del club, Carmelo Jiménez, califica de “vital” este espacio para la escuela y destaca que se trata de un lugar abandonado desde hace años. Jiménez indicó que el club había informado de esta necesidad al concejal de distrito, Sergio Millares, y al de Deportes, Arydani Romero.

Unos 200 niños acuden cada día a la escuela de vela del Victoria en verano para practicar y aprender distintas actividades náuticas.

Además, el RCV Victoria es la base durante todo el año de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina, integrada por cinco embarcaciones en activo y dos en fase de reparación.

Los barquillos (hermanos pequeños de los botes de Vela Latina) viven en la actualidad su mejor momento de la época moderna en Gran Canaria.  Gracias al empuje de un grupo de aficionados, hay regatas casi todos los fines de semana y tripulaciones jóvenes con mucho nivel que han convertido la liga en una competición muy atractiva.

Por otro lado, el interés es creciente por parte de vecinos y turistas que pueden contemplar el arranche  de los barcos en tierra y después las regatas desde el paseo de Las Canteras. La estampa de los barquillos tras La Barra, además de bella, aporta una nota singular y es un tributo a la historia y a las tradiciones de Gran Canaria.

Pero en estos momentos la flota no puede crecer por falta de espacio para almacenar más barcos en la escuela de vela. Y la ubicación disponible en la actualidad no es la más idónea para las embarcaciones.

“Estamos bastante ilusionados con esta posibilidad”, ha señalado el comodoro. “Calculamos que ganaríamos unos 200 metros cuadrados y hay hasta baños, que también nos vendrían bien”, ha agregado.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor