Una montaña de escombros aparecida la semana pasada junto a la valla que nos separa de la zona militar ha creado muchísima indignación a l@s amantes de este maravilloso espacio.
No es el primer vertido de escombros, ya se han producido en varias ocasiones por los desalmados que se aprovechan de la nula vigilancia, sobre todo nocturna, con libre tráfico de vehículos, de este lugar.
Los vecinos del entorno se han quejado varias veces del escándalo montado por algunas fiestas veraniegas sin control, fiestas que dejan este maravilloso lugar lleno de basura. Este espacio también ha sido aprovechado por las mafias del trafiqueo, apareciendo en el pasado más de una embarcación sospechosa abandonada en su orilla.
Son muchas las voces que se oponen a que El Confital este abierto al trafico de vehículos de noche, ya que da lugar al montaje de botellones y fiestas nocturnas descontroladas.
También es deplorable la imagen que da los restos de las antigua factoría a medio derribar, llena de escombros y trastos por todos lados.
Los responsables municipales siguen sin reaccionar ante la petición ciudadana de controlar el tráfico nocturno mediante seguridad o la colocación de una cámara de vigilancia en la entrada que haga disuadir a los desalmados.
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona