“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Calor. Calma. Algo calimoso

El Ayuntamiento mejora el estado de la carretera de acceso de El Confital

Los trabajos realizados por el área de Vías y Obras han supuesto una inversión de 7.600 euros

El área de Vías y Obras del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha culminado los trabajos de rehabilitación de la carretera de acceso de El Confital que se han desarrollado esta semana de febrero y que han mantenido cerrada durante tres días la entrada del conocido espacio natural.

Los trabajos se han dividido en tres fases; una primera en la que se ha allanado el terreno, una segunda en la que se ha vertido sobre la superficie de la carretera 240 toneladas de zahorra, un material granular que forma una capa de firme en la vía, y una tercera en la que se ha pasado un rodillo compactador o apisonadora para modelar definitivamente la pista de tierra.

Un total de ocho operarios del área de Vías y Obras han participado en unos trabajos en los que se han utilizado cuatro camiones tipo bañera, dos excavadoras y un rodillo compactador. La rehabilitación de la vía ha supuesto una inversión de 7.600 euros.

La concejala de Fomento y Servicios Públicos, Inmaculada Medina, ha afirmado que “mejoramos la entrada de El Confital cada cierto tiempo porque somos conscientes de la importancia que este espacio singular tiene para una enorme cantidad de gente que se suele desplazar hasta aquí”.

“Los trabajos de rehabilitación de la carretera, algo que hacemos respetando las condiciones de protección del espacio natural, mejorarán la circulación de vehículos que se producen sobre todo los fines de semana por una vía que vuelve a estar abierta desde ayer jueves”, ha aseverado Medina.

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor