“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Viernes: con la brisa del norte llegan las nubes

La primera generación de surferos de la playa de La Cicer

Eran chiquillos, a principio de los setenta del siglo pasado, cuando vieron aquellos primeros surferos venidos de otros lugares coger olas en “la línea” frente a la desaparecida fabrica de La Cicer. Se maravillaban con sus tablas y con todo su mundo, libres, siempre en contacto con la naturaleza, domando las olas. Un mundo sin “amarraderas”.

Pepe Codorniú y Alberto fueron los primeros locales que se atrevieron a desafiar nuestras olas, su profesión les facilitó el contacto con los surferos extranjeros. Ellos fueron la “cabeza de puente” entre los forasteros y los chiquillos de la playa de Guanarteme, la curiosidad de los locales y las ganas de experimentar esas sensaciones de libertad hicieron el resto.

"img_41215.4828935185_Captura

Dar las gracias a la entrañable Familia Zanolety ( propietaria de las fotos ) y a Maria Acosta Baz por hacernos llegar esta colección de retratos de un gran valor documental, en ellas y que quede para la historia podemos ver como fue el empezar de la gran cantera de surfers que ha dado la playa de La Cicer.

Ver galería inferior:

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor