Este viernes pre-Semana Santa nos hemos dado un paseo por El Confital para ver y sentir como El Confital va asimilando su nuevo paseo -aun no esta acabado- costero . Hemos podido ver como algunos surferos ya utilizan sus plataformas para secar sus chaqué y tablas, así como calentar sus fríos huesos, y como algunos turistas ya pasean por los acabados trozos viendo encantados como las garcetas y gaviotas picotean allí y allá.
Por desgracia hemos comprobado que las estructuras del paseo han sufrido algunos ataques por los gamberros ( ver fotos), concretamente un intento
de quema y algún trozo levantado por choques de los vehículos, auténticos enemigos de este lugar.
Esta web ha podido saber que “Costas” esta empezando a presionar al Ayuntamiento capitalino para que este se haga cargo de su mantenimiento, gestión y vigilancia, factores importantísimos para que todos podamos disfrutar correctamente y en orden de El Confital. Hay muchas voces que no se explican como se permite todavía la entrada de los vehículos a este espacio en horario nocturno, franja horaria donde cada cual hace lo que le da la gana protegido por la oscuridad de la nocheee……