“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Refresca la tarde, nubosa

Nuevas declaraciones del Director General de Costas ¿?. El Ministerio de Medio Ambiente retirará durante este año parte de la arena acumulada en la playa de Las Canteras.

Ministerio de Medio Ambiente retirará durante este año parte de la arena acumulada en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, para preservar su equilibrio medioambiental, anunció hoy el director general de Costas, José Fernández.

Además de retirar entre 30.000 y 40.000 metros cúbicos de arena, se plantarán sebadales próximos a La Barra para evitar las zonas de blanquizales.

En esta ocasión la arena se retirará del frente de playa, después de que hace unos años se hiciese de la zona seca, dijo Fernández en el transcurso de una visita de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, a Gran Canaria.

Según Fernández, los estudios demuestran que la acumulación de arena que se produce en la zona de El Confital no será “eterna y tampoco es tan perjudicial”, y que se deposita en el frente de playa y no en los fondos.

Actualmente, el Ministerio trabaja en el proyecto de dragado, que se iniciará y finalizará a lo largo de este año, y tratará de perturbar lo menos posible el uso de la playa, después de que en los dos últimos dos años haya trabajado en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de Cantabria sobre el asunto.

Una vez que se retire la arena acumulada, la Dirección General de Costas hará un seguimiento para evitar que se vuelva a amontonar, pues Las Canteras es “una playa vital para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria”, dijo Fernández.

EFE

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor