Las Canteras en directo
Nota de prensa:
La Concejalía de Presidencia del Ayuntamiento capitalino ha iniciado el primer cambio y actualización de las placas, rótulos y números de señalización de las vías públicas del municipio en una década. Esta iniciativa afecta a las 2.806 calles y plazas de Las Palmas de Gran Canaria.
La responsable del área, Teresa Morales, explica el alcance “social” de este proyecto. “Cambiar las placas deterioradas con los nombre de las calles facilita el tránsito de residentes, turistas y vehículos, y desde luego es un apoyo al tejido empresarial –subsector de la distribución- que ahorra tiempo y dinero en localizar sus destinos”.
Pero la principal mejora, añade Teresa Morales, consiste en “rotular todas aquellas calles y zonas que todavía hoy permanecen sin la debida identificación ni numeración”. “Esta situación supone un inconveniente y una merma en la calidad de vida para los vecinos y vecinas de estos lugares, ya que en demasiadas ocasiones se ven perjudicados al no recibir las notificaciones y el correo ordinario en tiempo y forma”.