Patrocinador
“El mar no tiene caminos, el mar no tiene explicaciones”. Alessandro Baricco

Viernes: el verano astronómico llega con tiempo estable, brisa del norte y nubosidad. Precaución con el mar a marea llena.

El Ayuntamiento celebra el apoyo del Gobierno canario al Plan Puerto-Canteras.

Comparte

El concejal del Distrito Puerto-Canteras, Héctor Núñez, celebra el apoyo público que ha realizado el presidente del Gobierno de Canarias al Plan Integral de Rehabilitación de esta emblemática zona que se encuentra elaborando el Ayuntamiento. “Celebramos el interés mostrado por el presidente canario y estaremos atentos para concretar la financiación de las acciones”, explica.

Núñez destaca la “buena noticia” que supone la implicación de otras administraciones para recuperar un espacio “deteriorado a lo largo de muchos años”, si bien recuerda que la iniciativa ya la ha tomado el Ayuntamiento.

“Estamos elaborando el Plan Integral”, señala, “y será lo que este documento determine lo que finalmente se ejecute para mejorar” la imagen y las infraestructuras del Distrito Puerto-Canteras. Por eso “es necesario que el Gobierno apoye este proceso y su materialización, no que inicie un estudio paralelo”.

“Si es un compromiso serio, como confiamos, nos encontrará en la mejor de las disposiciones para sacar el mayor beneficio al trabajo en equipo”, añade Núñez. “Ya hemos obtenido resultados positivos en materia de seguridad y ahora acometemos la mejora de otras facetas” como la rehabilitación de la calle Ferrera.

Según explicó durante el pasado pleno municipal, esta semana se firmará el acta de replanteo para iniciar las obras de mejora de fachadas y rótulos comerciales en la citada vía. Este proyecto tiene un presupuesto de 240.000 euros.

El presidente del Gobierno canario recorrió este fin de semana el Distrito Puerto-Canteras donde se comprometió con los comerciantes y vecinos a apoyar la recuperación de la zona.

Nota de prensa.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor