Este jueves se han empezado a colocar las primeras maderas del piso del paseo de El Confital. A pesar de las declaraciones de algunos ecologistas y de las denuncias interpuestas por el grupo AMAGA las obras siguen a buen ritmo. Costas y los técnicos de TRAGSA quieren tener acabado gran parte del paseo antes de la llegada de Semana Santa para así influir lo menos posible en las vacaciones de esos días. Los obreros trabajan sin descanso, inclusive sábados, y ya se han acostumbrado a la presencia de los muchos curiosos que por allí se acercan, así como de los medios de información que siguen con expectación esta importante obra.
Noticia anterior:
Como ya habíamos informado en otras noticias pasadas, los trabajos para hacer El Confital más disfrutable por todos siguen su normal curso de ejecución. El sendero que une la carretera con la playa ya va muy avanzado, ahora los operarios de TRAGSA han empezado a trabajar en la zona donde va el paseo de madera «flotante». Los primeros metros de este paseo estarán colocados en aproximadamente una semanas, recordar que este paseo va suspendido en el aire, solo apoyado en unas bases, siendo escaso el daño medioambiental que producirá sobre el jable, ahora mismo machacado por los coches que aparcan sobre él. La idea es que este paseo este terminado antes de la llegada del verano, y así conseguir que las obras causen las mínimas molestias a los bañistas y deportistas habituales de esta especial playa. Con este paseo los coches se mantendrán alejados de la orilla, siendo aparcados en una lugar adecentado para tal fin.
La Concejalía de Playas debería de tener en cuenta el mantenimiento de estas obras y pensarse en la necesidad de cerrar El Confital al trafico en horario nocturno. Protegeríamos mejor este espacio y las obras que en la actualidad se realizan.