Por lo que se ve los responsables de la Concejalía de Playas no saben donde ha ido a parar la escultura desaparecida, la policía local tampoco, por lo que se supone que fue robada. Será difícil, salvo milagro, que la volvamos a ver.
Nos alerto un playero, nos comento que hace días falta de su soporte una de las esculturas del conjunto “Hombres-pájaro-avión” del artista balear Alfons Sard instaladas en el paseo en 1992, dentro del proyecto “Mareas”.
Nuestro deseo es que se reponga inmediatamente, no sabemos si se la –llevaron- o que la retiro Patrimonio por que se aflojo de su pedestal. El mantenimiento de la obra ha sido nulo desde que se coloco allá por 1992. No queremos que sea un ejemplo más de desidia -burrocrática- como le ocurrió a la obra de Giraldo, en la plaza de Salvador Sagaseta, que un día se la llevaron y nunca más volvió, dejando en el conjunto de la instalación un bloque del mármol feísimo y peligroso para los más pequeños, o como las nasas de la escultura al pescador de la zona de los “ Momos”, se la llevaron hace años para soldarla y todavía seguimos esperándolas.