Patrocinador
“El mar no tiene caminos, el mar no tiene explicaciones”. Alessandro Baricco

Tarde-noche algo ventosa. Sobre 20ºC

Feliz noche de San Juan 🎆

Los responsables de la concejalía no saben donde puede estar ¡¡ . Desaparece una escultura del conjunto ‘Hombres-pájaro-avión’ que decora el paseo de Las Canteras a la altura de la calle Luis Morote.

Comparte

Por lo que se ve los responsables de la Concejalía de Playas no saben donde ha ido a parar la escultura desaparecida, la policía local tampoco, por lo que se supone que fue robada. Será difícil, salvo milagro, que la volvamos a ver.

Nos alerto un playero, nos comento que hace días falta de su soporte una de las esculturas del conjunto “Hombres-pájaro-avión” del artista balear Alfons Sard instaladas en el paseo en 1992, dentro del proyecto “Mareas”.

Nuestro deseo es que se reponga inmediatamente, no sabemos si se la –llevaron- o que la retiro Patrimonio por que se aflojo de su pedestal. El mantenimiento de la obra ha sido nulo desde que se coloco allá por 1992. No queremos que sea un ejemplo más de desidia -burrocrática- como le ocurrió a la obra de Giraldo, en la plaza de Salvador Sagaseta, que un día se la llevaron y nunca más volvió, dejando en el conjunto de la instalación un bloque del mármol feísimo y peligroso para los más pequeños, o como las nasas de la escultura al pescador de la zona de los “ Momos”, se la llevaron hace años para soldarla y todavía seguimos esperándolas.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor