La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con el Patronato de Turismo de Gran Canaria han escogido el mejor escenario para que arte y playa se fundan y se conviertan en un aliciente más para la promoción y el disfrute, durante la época navideña, de La Playa de Las Canteras.
En esta ocasión, siete de los mejores escultores de arena del mundo vuelven a asombrarnos de nuevo con su maestría al modelar más de 250 toneladas de arena para representar las estampas más significativas de la Navidad. El escenario, frente a la Plaza Saulo Torón, ocupará unos 600 metros cuadrados de espacio y en el se podrá observar el trabajo que realizarán los escultores españoles Etual Ojeda (considerado el padre del arenismo y uno de los mejores del mundo) junto a Óscar Rodríguez Vila, el portugués Pedro Mira da Silva, el irlandés, Fergus Mulvany, los daneses Martin Tulinius y Peter Busch-Jensen y el holandés Wilfred Stigjer. El gran Belén de arena estará finalizado y será expuesto al público desde el 5 de diciembre hasta el 7 de enero.
Partes y escenas del Bélen.
1. Anunciación a María
El Ángel anuncia a María que va a traer al mundo al hijo de Dios, al que llamará Jesús.
Autor: Fergus Mulvany, Irlanda.
2. No Hay Posada.
José y María llegan desde Nazaret a Belén, donde los posaderos les niegan cobijo, a pesar ver que ella está encinta.
Autor: Peter Busch, Dinamarca
3. Anunciación a los Pastores.
El Ángel Anunciador trae a los pastores la buena nueva del advenimiento del hijo de nuestro señor a la Tierra.
Autor: Martin Tulinius, Dinamarca
4. Nacimiento en el Pesebre.
Al fin hallan un humilde portal en el que guarecerse y descansar. Ahí, al abrigo de un buey y una mula, nace el Redentor.
Autor: Etual Ojeda, España.
5. La Adoración.
Todos se acercan al portal para adorar al Niño Dios.
Autor: Pedro Mira, Portugal
6. Reyes Magos.
Llegados de lejanas tierras y guiados por una estrella, Sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, ofrecen sus dones al Niño Jesús.
Autor: Wilfred Stijger, Holanda.
7. El Buen Pastor.
De cierto os digo: el que no entra por la puerta en el corral de las ovejas, mas sube por otra parte, el tal es ladrón y robador. Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es. A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz, y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. Y como ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.
Autor: Óscar Rodríguez
8. Espacio para talleres de iniciación al Arenismo
Nota de prensa.
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona