Patrocinador
Publicidad

Tarde de playa, sale el sol, calimosa

A Sindo

Comparte

Siempre me recordaba que allá por principios de los noventa tenía curiosidad por saber de mi, que una amiga (Maca) le había comentado que conocía a un amigo de su hija Ilona que se sabía todas sus canciones enteras. Nos conocimos no me acuerdo ahora cuando y donde, pero por esas fechas, y desde ese día hemos mantenido siempre una estupenda amistad que nos llevó a compartir muchísimos momentos y anécdotas en nuestra vida.

Momentos de carnaval inolvidables disfrazándonos en su pisito de Las Canteras, donde entre risas le decía que la tele nueva tenía que ponerla en La Barra de lo grande que era. Días enteros en el estudio de San Isidro grabando el espectacular “Mátame” genialmente cantado por Maca; tardes de fiesta y romería…anuncios de carnaval en pleno noviembre…cenas, almuerzos…¡cómo le echaba guindillas a todo !…la vida. Recuerdo que una vez me hizo hacer hasta una prueba para una obra de teatro, casi nos destornillamos de risa.

Sindo ha sido siempre un maestro para mi. En estos últimos años paseábamos juntos por Las Canteras e íbamos comentado las mejoras necesarias para que esta playa siga siendo un referente. Caminábamos, hablábamos, discutíamos y nos reíamos. Él aportaba ideas y yo le exponía las mías. Era un torrente que no paraba, siempre se nos ocurrían cosas, muchas de ellas factibles; otras más bien románticas, pero todo por la playa. Otros días si no coincidíamos, me llamaba para comentarme cosas que había que arreglar, cosas que cambiar…era como un gran y generoso guardián.

También seguía teniendo letras y músicas interesantes para con la playa. Recientemente estuvimos en su casa escuchando un nuevo proyecto de canción dedicada a Las Canteras, una maravillosa letra dedicada a la joya del puerto. Nos quedamos en ello, aquí tengo la letra que guardaré con todo el cariño del alma.

Ha sido un duro golpe, inesperado golpe. La playa amaneció gris, triste. Pero quiero que se abra, que luzca el sol, él por nada del mundo hubiese querido tanta tristeza, pero me es difícil poner una sonrisa en mi rostro, aún recordando momentos de risas. Todavía recuerdo la última vez que hablé con él. Llamaba para recordarme que participaba en el regalo del 40 cumpleaños de Manolo, y me comentaba lo contento que estaba porque iban a nombrarlo Romero de Honor de La Naval, me llamaba desde fuera, donde había ido a descansar y me citaba para vernos pronto; probablemente paseando por la playa o en el Mising, su club y en su nueva faceta de pintor.

Lo echaré de menos, mucho de menos. Su risa socarrona, su mirada pícara y burlona, esa forma de hablar y decir las cosas, ese Sindo querido…

…”Esa? bueno! menuda…tres años viuda y embarazada…” De ti se habló…”

Un fuerte abrazo artista, un fuerte abrazo amigo. Nos veremos en el “próximo bolero”

Alex

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor