Patrocinador
Publicidad

Lunes: saldrá el sol entre las nubes, algo calimoso. Día de playa 

Ganadores del 3º Concurso Literario de www.miplayadelascanteras.com en relatos cortos

Comparte

* El zarapito del Charcón

Autor: L. R.

El solitario zarapito de Los Lisos es la fiel veleta que, movida por los benignos alisios, apunta a la fantasmagórica silueta del Teide, suspendida a lo lejos en el azul atlántico. Mientras me sumerjo en las dulces aguas del Charcón, retirado de los ruidosos niños, el zarapito, impasible, picotea para mí con su hermoso pico de pluma de taquígrafo, el mensaje inefable de la naturaleza marina. El pardo zarapito camuflado en la roca no se junta con la carnívora gaviota ni con la paloma mensajera que vuelan en bandada; ni se admira de la alta avioneta o el parapente con motor y sillita. El zarapito sueña con la barra, con el mar abierto, con… ¿En qué cueva encandilada por la blanca iluminaria del arco del Rincón pasa la noche?

Desde la orilla los niños, que dejan por un momento de jugar con su castillo de arena, me dan voces: “‘¡Papá, mira el zarapito!” Yo me subo a la frente las gafas de nadador de piscina y lo contemplo una vez más. El zarapito absorto continúa.

* Boca de sal

Autor: LOPSI

Recuerdo las risas en las carreras por la orilla, las guerras de arena, la boca de sal. El escrutinio al acecho de algún cangrejo, los camarones por decenas a pie de orilla, las gafas empañadas en un intento por escudriñar los fondos y el gran retel con ilusas artimañas de gran pescador…La playa nos regalaba un sinfín de emociones y cálidas sensaciones.. Anochecía, ¿y mi hermano?… Seguía en La Barra. Y es que no teníamos nunca frío, ni siquiera en invierno. La playa era la misma, la misma generosa bendición.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor