“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Viernes: con la brisa del norte llegan las nubes

El Confital que soñó César Manrique

Corría el año 1991. El Confital presentaba un aspecto lamentable y decadente, con su playa llena de chabolas. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria le encargó al afamado arquitecto lanzaroteño César Manrique un proyecto que dignificará el espacio.

Un Confital totalmente urbanizado que tendría una zona comercial, restaurantes, merenderos, campo de golf y piscinas artificiales.

Su desagraciado fallecimiento en 1992 frustró el proyecto.

La idea de César era hacer en El Confital un parque de ocio al estilo de el Lago Martiánez de Puerto de la Cruz en Tenerife.

img_6734

Según el texto de la idea realizada por Manrique podemos ver en resumen como habla del lago principal como el corazón de las instalaciones. Restaurantes circulares en la montaña y zonas de costa, espacios deportivos, campo de golf y hasta una casa-club de hípica completan el proyecto soñado por César Manrique.

Que cada cual saque sus conclusiones sobre este proyecto y lo que podría haber sido El Confital si el sueño del arquitecto lanzaroteño se hubiese realizado, pero esta idea de César Manrique es parte de la historia de este espacio maravilloso que ahora disfrutamos todos.img_6733

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentarios

  1. Jaime:

    marzo 17, 2022

    Visito Las Palmas cada 2 meses aproximadamente y cada vez que voy me escapo un rato a pasear por El Confital. Es un lujo para una ciudad tener este paraje virgen tan maravilloso y tan cercano. Considero que ha sido un acierto dejarlo como está, sin construcciones. El paseo de madera y piedra, respetuoso con el entorno, es más que suficiente, creo yo.

  2. Cristian:

    abril 10, 2019

    Que bueno que no lo hicieron. Lo atractivo de las canarias es su naturaleza. El sur es el ejemplo perfecto se como el desarrollo turistico puede destruir lo que hace de esas islas unicas.

  3. Carmen Reyes:

    marzo 18, 2019

    Me gusta lo que hizo Cesar Manrique pero en el caso del Con fital me alegro que no se hiciese ese proyecto y lucharé porque se quede como esta, en todo momento.. Un lugar maravilloso donde dusfrutar de la naturaleza, un poco virgen, a un paseo desde la ciudad

  4. Sonia:

    marzo 6, 2019

    Las imágenes que ilustran esta entrada son maquetas reales hechas por Manrique?

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor