17/07/2025 07:59 🕦
Debes saberlo
Publicidad

Una idea para Las Canteras: barandillas o agarraderos para que las personas mayores o con pequeñas discapacidades puedan entrar más fácilmente al agua

Estos apoyos ya existen en otras playas de la geografía española
Estos apoyos ya existen en otras playas de la geografía española

Hace pocos días, en uno de los comentarios recibidos en la web, Lidia (así firma) comentaba la necesidad de adecuar algunos puntos en las zonas de baño para las personas con movilidad reducida o personas mayores, mediante algún tipo de barandilla o agarradero para entrar y salir del agua sin ayuda y de forma autónoma.

El texto en el que comentaba su petición es el siguiente:

«Zonas de baño preparadas para personas con movilidad reducida a lo largo de la playa (en 4 o 5 puntos a lo largo de la playa) para que estás puedan disfrutar de un baño sin tener que desplazarse hasta la única existente actualmente. Algún tipo de barandilla o agarre que te permita entrar y salir del agua sin ayuda y de manera autónoma. Sería una ayuda maravillosa para personas mayores, o con problemas de equilibrio, o pequeñas discapacidades que si bien disfrutan de bastante autonomía, no es plena y se dificulta en la arena.»

Lo que comenta nuestra seguidora ya existe en otras playas de la geografía española. Hace poco, un playero de viaje por Cataluña nos envió unas fotos donde se observa lo que menciona Lidia: una barandilla o soporte para ayudar a personas mayores o con pequeñas discapacidades a entrar al agua de forma autónoma.

Playa de Rosas (Girona)

Recordar que en Las Canteras solo hay un lugar habilitado donde las personas con movilidad reducida pueden bañarse (frente al balneario de Tomás Miller), estas dependen de los socorristas de la Cruz Roja y de su horario de servicio.

En la playa de Las Canteras, sería totalmente factible instalar este tipo de ayuda (barandilla, agarre, etc.) en algunos puntos, sobre todo donde el mar esté más tranquilo, y en las épocas de primavera- verano. Estos apoyos podrían adecuarse a nuestra orilla y, cuando se previera oleaje importante, ser retirados.

Es, sin duda, una buena idea para nuestra playa.

Si tienes alguna pregunta o duda sobre este contenido, envíanos un correo a forocanteras@gmail.com
Añade tu comentario

3 comentarios

  1. Manuel
    28 de octubre de 2024

    Es una idea interesante…tener en cuenta siempre que sea visible desde tierra y mar de lo contrario puede ocasionar accidentes…

  2. Lidia Estupiñán
    27 de octubre de 2024

    Gracias por dar visibilidad a mí idea. Sería muy beneficiosa para distintos colectivos de personas

  3. Marcela
    27 de octubre de 2024

    Muy buena idea

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lista de correos
Suscríbete a nuestro Boletín

Únete a nosotros y recibe nuestros contenidos playeros en tu correo electrónico

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad

Publicidad
Contador activo desde mayo 2023
Otros posts destacados
Litoral de Las Palmas de Gran Canaria: otras playas
Tu opinión es importante
Publicidad
Comparte
error: Contenido protegido con derechos de autor©