El sindicato de la Policía Local (CSIF) ha publicado en X (antes Twitter) que, a partir de este lunes 30, “ya no hay policías en la playa ni refuerzos en la zona.”
Policías motorizados por el paseo este pasado verano 📷
Vía libre para la delincuencia y el furtivismo en la playa de Las Canteras: la policía turística (los llamados Orcas) no patrullará –ya patrullaba poco– hasta nuevo aviso.
Tras numerosas críticas este verano por la falta de agentes, el servicio de la Policía Local en Las Canteras fue reforzado. En esta web comentamos que se habían destinado seis agentes para tal fin, pero ahora volvemos a no tener apenas presencia policial.
La falta de agentes en Las Canteras de forma continuada y bien organizada se ha convertido en un grave problema. Hemos perdido seguridad y orden, y la playa se ha convertido en un lugar donde todo el mundo hace lo que quiere. Los descuideros “trabajan” con total tranquilidad.
Este mismo sábado, un señor fue robado en el mismísimo balneario del Reina Isabel; el ladrón se fue tranquilo, sabiendo que no hay nadie para perseguirlo y detenerlo.
El sindicato de la Policía Local (CSIF) ha publicado en X (antes Twitter) que, a partir de este lunes 30, “ya no hay policías (Orcas) en la playa ni refuerzos en la zona.”
Solo queda estar alerta ante los descuideros. Si seguimos con esta pésima gestión, no podemos imaginarnos los problemas que tendrán los visitantes que nos visiten en la cercana temporada alta.
Levantados entre los años 1940 y 1942 desde el mando de Canarias delegado en el General Ricardo Serrador, hoy cada playa, cala y rada de las islas principales posee un nido de ametralladoras con batida completa (aún se conservan más de 350).
Destinar a 4 o 5 agentes a gestionar Twitter e Instagram, mientras se deja Las Canteras sin una vigilancia comprometida y eficaz, me parece una enorme torpeza.
Sus dimensiones eran un metro y sesenta centímetros de largo por noventa de ancho en el caparazón. Su peso se aproximaba a unos trescientos kilogramos.
Comentario
Cris:
Que bien no?