Este fin de semana más de trece horas de directo con el indie-rock nacional y local, ‘dj’s’ y zona gastronómica en el 6.º Festival CERO (Anexo plaza de la Música)

Este fin de semana más de trece horas de directo con el indie-rock nacional y local, ‘dj’s’ y zona gastronómica en el 6.º Festival CERO (Anexo plaza de la Música)
Nota de prensa 

El anexo de la plaza de la Música recibirá este fin de semana a Kase.O, León Benavente, Rufus T. Firefly, Hinds, Cupido, Belice, Irene Drive y Sound of Aqua

La jornada familiar programada para el domingo contará con la actuación de la Billy Boom Band

El abono para los dos días de festival tiene un coste único de 20 euros y la entrada diaria, de 15 euros en festivalcero.com

La apertura de puertas será a las 19:30 horas y amenizarán la llegada del público las mezclas de los dj’s de Fuckin Four José A. Quintana y Diego F. Hernández, el viernes, y Dani Miranda, el sábado.

El Festival CERO regresa a su espacio natural, el anexo de la plaza de la Música, y lo hace con más de trece horas de música en directo con reconocidas bandas nacionales y locales de la escena actual. Del 14 al 16 de octubre El Rincón ofrecerá los conciertos de Kase.O, León Benavente, Rufus T. Firefly, Hinds, Cupido, Belice, Irene Drive y Sound of Aqua, las mezclas de los dj’s Fuckin Four (José A. Quintana y Diego F. Hernández) y Dani Miranda, y una jornada familiar con talleres y la Billy Boom Band, además de una zona gastronómica con food trucks y puntos de bebida. El abono para los dos días de conciertos tiene un coste de 20 euros mientras que la entrada diaria es de 15 euros. Las localidades se pueden adquirir en la web festivalcero.com.

La sexta edición de la cita capitalina con lo más destacado del rock y el indie nacional arrancará el próximo viernes 14 de octubre, a las 20:30 horas, con el potente directo y con la cuidada y envolvente puesta en escena de Belice, banda nacida en Las Palmas de Gran Canaria que publicó el año pasado su primer trabajo de estudio, «Historias de planetas», que le ha llevado a una amplia gira de conciertos por las Islas.

En la primera noche de CERO también sonará, a partir de las 21:30 horas, el pop clásico, bonito y elegante de Irene Drive. El dúo canario-venezolano que debutó con Big Bang y que acaba de lanzar Solo quedamos tú y yo feat. Morodo, compartirá con el público el universo sonoro que ha creado de la mano del conocido productor Tato Latorre.

A partir de las 22:45 horas, Rufus T. Firefly, la banda liderada por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro, cogerá el relevo para presentar su sexto y nuevo disco, «El largo mañana». Fieles a su estilo, los madrileños inundarán el escenario con la energía que les caracteriza y el sonido profundamente sofisticado que huye de lo evidente y construye en cada producción y directo un ambiente de magia y rock con deslices hacia una psicodelia pulcra y altamente adictiva.

Diez años después de la publicación de «Jazz Magnetism», el legendario rapero Kase.O, llega a Las Palmas de Gran Canaria acompañado de sus cinco incondicionales músicos de jazz. El zaragozano Javier Ibarra Ramos es un exponente del género dentro y fuera de España. En solitario o como uno de los integrantes de Violadores del Verso ha contribuido a que el rap encontrara acomodo entre el público, los medios de comunicación y las nominaciones a prestigiosos premios. Con Kase.O, el Festival CERO será testigo de una singular mezcla de públicos, porque simplemente es un imán para diferentes generaciones de amantes del rap y el hip hop y también para los que son ajenos al género. El rapero, productor y compositor saltará al escenario a las 00:30 horas.

El sábado 15 de octubre, a las 20:30 horas, los primeros en tomar El Rincón serán Sound of Aqua. Con un enfoque indie, más evocador que apacible y con mucho guitarreo en sus medios tiempos, el grupo que Pau Coelho decidió fundar en 2018 como cantante, compositora y guitarrista, junto a Javier Ramírez (guitarra), Pablo Cabrera (batería) y Kira Medina (bajo), saldrá a darlo todo a las 20:30 horas.

A las 21:30 horas llegará el turno de Hinds. Tras consolidarse como una de las bandas de guitarras más reconocibles del panorama global, el cuarteto madrileño integrado por Carlotta Cosials, Ana Perrote, Ade Martín y Amber Grimbergen regresa con «The Prettiest Curse» (Lucky Number, 2020). Un álbum con el que demuestran su capacidad innata para generar melodías de una frescura y una inmediatez inéditas en el circuito internacional del pop de guitarras.

Cupido pisará las tablas del CERO a partir de las 22:45 horas. La banda está formada por el barcelonés Pimp Flaco y los canarios Luichi Boy, Toni D, Al y Dannel, anteriormente conocidos como Solo Astra (nombre con el que en 2017 pasaron por el Festival). Ahora, el grupo de electropop e indiepop que ha colaborado con la cantante Lola Índigo y el productor Alizzz en el remix de su tema Autoestima, vuelve al ruedo tras una larga temporada de descanso con un repertorio que incluye nuevos temas.

El colofón de la noche llegará con León Benavente. Pasada la medianoche, a las 00:30 horas, el grupo formado por Abraham Boba (voz y teclados), Eduardo Baos (bajo y sintetizadores) Luis Rodríguez (guitarra) y César Verdú (batería) hará vibrar al público de CERO con su último trabajo «ERA», un álbum que habla del final de las cosas y los nuevos comienzos y en el que la música electrónica cobra mayor protagonismo que en sus discos anteriores.



Dj’s y apertura de puertas

A las 19:30 horas del viernes 14 estará todo listo para abrir las puertas a la sexta edición del Festival CERO. Para ello, José A. Quintana Herrera y Diego F. Hernández, dos de los miembros fundadores de Fuckin Four, serán los dj’s encargados de dar la bienvenida con sus mezclas preferentemente de funk, soul, blues y rock, cuatro elementos sobre los que construyen desarrollos electrónicos de distinto carácter y ritmo. El sábado, también a las 19:30 horas, la sesión arrancará con el dj Dani Miranda, un habitual de la escena musical en capital grancanaria.

Domingo 16

CERO dedicará el domingo 16 a la jornada familiar. De este modo, de 11:30 a 12:30 horas, los más pequeños y pequeñas de la casa podrán disfrutar de talleres y actividades a las que seguirá el concierto de la Billy Boom Band, cuya propuesta demuestra que el rock también es cosa de niños y niñas. El proyecto está formado por Marcos Casal Cao, líder y vocalista de La sonrisa de Julia, Raúl Delgado, el batería, y Julia Fernández Valdor, autora y editora de libros de texto. Juntos promueven un nuevo modelo que acerca a los más pequeños temas anteriormente reservados para adultos.

Zona gastronómica

El público del Festival CERO disfrutará también en su sexta edición de una zona gastronómica para avituallamiento entre concierto y concierto. Abierto viernes y sábado a partir de las 19:30 horas (el domingo a partir de las 11:30 horas), el espacio del anexo de la plaza de la Música contará con seis establecimientos presentes con sus food trucks. Costumbres Argentinas, Pai Pai Beach, Chef on the road, La Quícara, La Ibérica y Bendita milanga ofrecerán comida a la brasa, hamburguesas a la parrilla, hamburguesas de cochino negro, de pollo, perritos calientes, empanadas de carne, milanesas, comida saludable casera con producto local y de temporada y opciones sin gluten y veganas. Además, la organización instalará en el recinto un amplio espacio con mesas y bancos y puntos de bebida.

CERO, ULPGC y sostenibilidad medioambiental

El Festival CERO y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han sellado un acuerdo que ha extendido la acción del Festival entre los miembros de la comunidad universitaria y que persigue uno de los objetivos centrales de esta cita con la música y el indie nacional: lograr un espacio de intercambio de experiencias culturales y musicales que sea al mismo tiempo responsable, tanto en cuestiones relacionadas con el consumo de alcohol como con la toma de conciencia medioambiental. Así, además de la acción de recogida de microplásticos en la playa de Las Canteras ya realizada, durante la celebración del Festival, la ULPGC también tendrá una notable presencia con la realización de diferentes acciones en pro de la sostenibilidad medioambiental, entre las que se encuentran la ‘Recicleta’ y la creación de un mural con microplásticos.



Entradas

El abono para el festival (con pase para los ocho conciertos del viernes 14 y del sábado 15) tiene un precio único de 20 euros y la entrada diaria, de 15 euros. En ambos casos, están disponibles en la web del Festival festivalcero.com y en entrees.es. El acceso a las actividades programadas para la jornada familiar es gratuito.

Organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Festival CERO está producido por Jeito y Algato y cuenta en su sexta edición con el apoyo de Tropical 0.0 %, Munchitos (Aperitivos Snacks), Pepsi Max (Ahembo), Sagulpa y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, además de la colaboración de Guaguas Municipales y Global.

Festival CERO 2022

Viernes 14 octubre
Belice (20:30h) + Irene Drive (21:30h) + Rufus T. Firefly (22:45h) + Kase.O (00:30h)

Sábado 15 octubre
Sound of Aqua (20:30h) + Hinds (21:30h) + Cupido (22:45h) + León Benavente (00:30h)

Domingo 16 octubre
Billy Boom Band (12:30h)

¿Le ha resultado interesante o útil este contenido?

Valora este post

Promedio de la valoración 0 / 5. Valoración: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este post.

Nos alegramos que te sea interesante o útil este post.

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no haya sido de tu agrado!

Dime: ¿cómo puedo mejorar este contenido?¿ Has visto algún error?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

blank

Sitio web sobre la playa de Las Canteras y su entorno, creada en noviembre de 2002. Muchos de los textos e imágenes son aportaciones voluntarias y desinteresadas de particulares o instituciones. También hay comunicados de prensa de organismos oficiales y artículos bajo licencias Creative Commons. Los posts con firma son propiedad© de sus autores.