Las actuaciones comienzan este sábado, 30 de abril, en la Plaza de España y el domingo, 1 de mayo, en el Bodegón del Pueblo Canario

Un total de veinte asociaciones folclóricas, música y baile, se irán turnando cada fin de semana en estos dos escenarios públicos de la capital en una iniciativa que recupera el Área de Turismo del Ayuntamiento

La música canaria vuelve a sonar los fines de semana en la capital grancanaria en una iniciativa impulsada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Dos espacios públicos icónicos, la Plaza de España, los sábados entre las 11.00 y las 12.15 horas, y el Pueblo Canario, los domingos, de 11.00 a 12.00 horas, serán el escenario de estas actuaciones después del parón de dos años con motivo de la COVID-19.

En la Plaza de España las agrupaciones, con cuerpo de baile, actuarán todos los sábados hasta finales de año, excepto los días 7 y 28 de mayo; 4 y 11 de junio; 22 de octubre; 26 de noviembre y 24 de diciembre. En el Pueblo Canario las actuaciones serán todos los domingos hasta el 18 de diciembre.

Serán la Parranda Cono Sur Ahoren, en la Plaza de España, y la Agrupación Folclórica Roque Nublo, en el Bodegón del Pueblo Canario los primeros en hacer sonar la música tradicional.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo agradeció la colaboración de las agrupaciones y cuerpos de baile y apuntó que el folclore “es uno de los recursos más valorados por nuestros visitantes, que más nos singulariza, que nos define y que expresa quiénes somos y cuáles son nuestras raíces. Desde Turismo vamos a seguir apostando por nuestras señas de identidad”.

En el Pueblo Canario se recuperan unas actuaciones históricas que comenzaron hace seis décadas en este histórico equipamiento patrimonial de la ciudad, con la singularidad de que todos los miembros de las cuatro agrupaciones que actúan todos los domingos, San Cristóbal, Roque Nublo, Chemida y Poliguanches, lo hacen con la indumentaria de Gran Canaria ideada por Néstor Martín-Fernández de la Torre.

En la Plaza de España actuarán la Parranda Cono Sur Ahoren; la agrupación folclórica Aythami-Atamarazit; la asociación El Sedal, con el cuerpo de baile Erasmo Hernández; la agrupación Flor Canaria del Atlántico; Granero y Jarana; Guanache; los Parranderos de Global, con la Asociación Susurros Isleños; la parranda Peña Gofio; Poliguanches; Siete Colinas; Tajea y Torna; la parranda Tamaraceite Los Ovejeros; y la agrupación Xerax, con el cuerpo de baile Raíces Nuevas.

Plan de este fin de semana

Sábado, 30 de abril | Plaza de España
11:00 horas

Parranda Cono Sur Ahoren

Domingo, 1 de mayo | Pueblo Canario
11:00 horas

Agrupación Folklórica Roque Nublo

TurismoLPA©