El otoño comenzará este miércoles 22 de septiembre

El otoño comenzará el 22 de septiembre a las 20 horas y 21 minutos hora canaria, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional – Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana). Esta estación durará 89 días y 20 horas, y terminará el 21 de diciembre con el comienzo del invierno.

Durante esta estación, el cielo al anochecer estará dominado por Venus, Júpiter y Saturno. Al amanecer será visible Marte, a partir del mes de noviembre y Mercurio durante octubre y noviembre.

En el equinoccio de otoño la duración del día y la noche prácticamente coinciden. Lo que significa que a partir de esa fecha los días comenzarán a ser más cortos.

El 19 de noviembre se producirá un eclipse parcial de Luna visible en América, Europa, Asia y Australia; este eclipse será visible en España. El 4 de diciembre se producirá un eclipse total de Sol que será visible en la Antártida y el sur de África.

El domingo 31 de octubre retrasaremos el reloj una hora. A las 2 de la madrugada hora insular habrá que retrasar el reloj hasta las 1, retomando el horario de invierno.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate