La plaza de la Música acogerá la tarde-noche del 25 de septiembre una docena de actividades deportivas dentro de la #Beactive Night

Nota de prensa 

El IMD impulsa, junto con el CSD, la mejora de la salud y la práctica deportiva a través de este evento que se celebrará en la ciudad el próximo 25 de septiembre en el entorno de la Plaza de la Música
El programa del ‘Beactive Night’ incluirá una serie de stands y espacios habilitados para el desarrollo de más de una docena de deportes y actividades: streetbasket, zumba, yoga, spinning, ajedrez, skate o pádel, entre otros

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes (CSD), impulsarán la actividad física y la salud convirtiendo a la ciudad en sede de la ‘#Beactive Night’, un acto que se llevará a cabo en la tarde-noche del sábado 25 de septiembre -de 18.00 a 00.00 horas- en el marco de la Semana Europea del Deporte.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, se mostró “entusiasmado” por la posibilidad de “potenciar una vez más y de forma masiva los beneficios del deporte tanto en la salud de la ciudadanía así como factor de cohesión social, rescatando así una propuesta que desarrollaremos en Las Palmas de Gran Canaria con todas las garantías de seguridad sanitarias que corresponden”.

Para el máximo responsable del IMD, “es motivo de orgullo que se haya designado a la ciudad para esta iniciativa que se podrá seguir en toda Europa. Ese día nuestra capital podrá mostrar su capacidad a la hora de promover la actividad física al aire libres y de manera saludable”.

“Un excelente trabajo de coordinación con el CSD que nos permite dar visibilidad a nuestro municipio como una auténtica capital del deporte, mostrando las bondades de una ciudad que no ha dejado de trabajar en sus políticas públicas de desarrollo y crecimiento, transformando nuestra capital creando nuevamente empleo en el sector y fortaleciendo nuevamente la actividad de los distintos agentes deportivos”, agregó el edil.

De esta forma, el entorno de la Plaza de la Música acogerá “más de una docena de actividades deportivas y físicas, contemplando todo un conjunto de eventos lúdicos a los que se invita a la ciudadanía a participar en ella, tanto niños y jóvenes como adultos”.

En dicho entorno se habilitará un escenario principal con pantalla led gigante que servirá para acoger master class de distinta índole –salsa (de 18.15 a 19.00 horas), body combat (de 19.15 a 20.00 h.), zumba (de 20.15 a21.00 h.) y yoga (de 22.15 a 23.00 h.)-, así como una carpa polivalente destinada a diversas actividades y un punto de hidratación.

Asimismo, se instalarán 50 bicis de spinning para el desarrollo de una sesión especial –de 21.15 a 22.00 horas-, así como torneos de streetbasket y una zona especial de rocódromo para el desarrollo de exhibiciones y uso libre.

Al mismo tiempo, se incluirá una cancha de pádel y otra de esgrima, además de dos canchas de petanca -torneo de 18.00 a 21.00 horas y uso libre de 21.00 hasta las 00.00 horas- y un recinto de arena para el desarrollo de un torneo de palas (18.00-00.00 horas). La plaza también contará con una rampa de skate y un espacio diseñado para exhibiciones de roller night, además de organizarse una simultánea de ajedrez (18.00-00.00 h.) con un total de 100 participantes que se enfrentarán a un Maestro de este deporte-ciencia.

A toda esto se añade la presencia del Cubofit, el primer gimnasio modular de Las Palmas de Gran Canaria instalado desde el pasado mes de mayo que ampliará la oferta deportiva para esta jornada de la #Beactive Night. Un contenedor de 3×3 metros, en cuyo interior está el material necesario de un gimnasio, además de una superficie de césped artificial de unos 96 metros cuadrados y 27 elementos técnicos como una barra olímpica de 2,2 metros, tres discos bumper olymp de distinto peso, 5 mancuernas de gomas, una comba de velocidad, tres slam balls –balones medicinales- y otros materiales destinados a entrenamientos de fuerza y cardio.

“Estamos ante una iniciativa que tiene por objeto incorporar en la práctica de la actividad física a los sectores de la población que no lo hacen de manera habitual”, manifestó Romero. “Con esta propuesta al aire libre queremos concienciar de la importancia de incluir hábitos saludables en nuestra vida cotidiana, empleando para ello propuestas entretenidas, dinámicas y amenas que llevamos trabajando desde hace tiempo con el Consejo Superior de Deportes”, añadió.

En este sentido, “aumentamos el abanico de opciones saludables en este entorno de Las Canteras, potenciando tanto la salud como la cultura deportiva, valores cuya demanda han aumentado incluso en estos tiempos marcados por la situación sanitaria. Las Palmas de Gran Canaria es una capital que vive por y para el deporte, y así lo queremos mostrar con la celebración de este evento junto a la gran joya natural de esta ciudad”, afirmó Romero.

“Desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que disfrute de este conjunto de actividades dirigidas en un marco tan especial como es la Plaza de la Música y Las Canteras”, concluyó.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate