“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Viernes: con la brisa del norte llegan las nubes

Hasta siempre querido Wolf

En una preciosa mañana de primavera ha viajado a las estrellas nuestro Wolf, se fue para siempre con su amada playa de Las Canteras reflejada en sus ojos azules.

Describir la calidad humana de Wolf es tarea imposible para este torpe y atrevido juntapalabras. Tod@s los que tuvimos la suerte de conocerlo saben de lo que hablo: educado, culto, elegante, respetuoso con los demás, sencillo, siempre sonriente…único y eterno.

Wolf Hewer: alemán de nacimiento canario de corazón apareció por Las Canteras a principios de los años setenta debido a su profesión de modelo de categoría mundial, iba a ser fotografiado en Las Palmas de Gran Canaria para una prestigiosa campaña publicitaria.

Su foto para el reportaje en la escalera de acceso a la playa fue premonitoria, por esos escalones bajo las siguientes décadas para reunirse con sus amigos playeros o darse un buen chapuzón en la piscina natural de El Charcón.

 

El modelo Wolf Hewer posando en la escalera de la playa de Las Canteras, sobre 1970.

Él, que había viajado por todo el mundo, desde Goa a Paris, New York o Ciudad del Cabo trabajando para los mejores fotógrafos del mundo sintió el flechazo por la playa de Las Canteras.

Su amor fue de tal intensidad que poco tiempo después se compró un apartamento con vistas a Las Canteras y a la Peña la Vieja donde se estableció para siempre, sabiendo -siempre lo dijo- que esta era su casa definitiva y que aquí moriría.

No ver su figura en la terraza de su casa se me hará muy complicado de asimilar. Han sido muchos años de sincera amistad.
Hay personas que siempre, siempre, se te quedarán en la memoria de tu corazón, nuestro tío Gucci tal como lo llamaba mi hija será uno de ellos.

Gracias Wolf por tantas conversaciones, por tanto aprendizaje de vida.

Un recuerdo especial a José su pareja vital y a todos sus amig@s: los que siguen por aquí y los que caminan ya junto a él por el sendero de la eternidad.

 

José y Wolf en una noche de San Juan

D.E.P Peter Wolf Hewer

[mp_block_1 section_title=”Entrevista realizada a Wolf en el año 2004 ” post_tag_slug=”Wolf, ” post_sort=”rand” post_limit=”1″]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentarios

  1. Angelika Zettl:

    diciembre 2, 2021

    Hallo zusammen,
    ich bin Angelika, die Nichte von Wolf und habe erst heute erfahren, dass er nicht mehr lebt. Denn ich wollte ihm sagen, dass seine Schwester Marie-Louise, meine Mutter verstorben ist. Meine Mutter war sehr oft in Las Palmas, hat oft auf dieser Terrasse gesessen und die Aussicht genossen. An alle Freunde von Wolf, behaltet ihn bitte so in Erinnerung, wie er war, als es ihm noch gut ging, als seine Augen noch vor Leben sprühten und er gerne sich unters Volk gemischt hat.
    Ich wünsche allen eine schöne Adventszeit, geniesst in diesen schwierigen Zeiten die Familie und Freunde, lebt euer Leben jetzt, denn es ist zu kurz, um es nicht zu tun.
    Einen lieben Gruss aus Deutschland
    Angelika Zettl Nichte von Wolf
    Hola a todos,
    Soy Angelika, la sobrina de Wolf, y hoy me he enterado de que ya no está vivo. Quería decirle que su hermana Marie-Louise, mi madre, ha fallecido. Mi madre estaba muy a menudo en Las Palmas, a menudo se sentaba en esta terraza y disfrutaba de la vista. A todos los amigos de Wolf, por favor, recordadle como era cuando aún estaba bien, cuando sus ojos aún brillaban con vida y le gustaba mezclarse con la gente.
    Les deseo a todos una maravillosa temporada de Adviento, disfruten de su familia y amigos en estos tiempos difíciles, vivan su vida ahora, pues es demasiado corta para no hacerlo.
    Saludos cordiales desde Alemania
    Angelika Zettl sobrina de Wolf

    Traducción realizada con la versión gratuita del traductor http://www.DeepL.com/Translator

  2. Clara Martínez:

    abril 22, 2021

    Nuestro amado Wolf. Nos quería como a su familia. Jose, un abrazo enorme. Descansa entre fulas y gueldes, y no olvides tus prismáticos, querido amigo.

  3. Alberto:

    abril 22, 2021

    El Alemán tranquilo.

  4. Sergio Saavedra Lezcano:

    abril 21, 2021

    Enorme persona…. Qué descanses en paz.

  5. Carlos:

    abril 21, 2021

    Wol buen amigo de toda mi familia mi más sentido pésame amigo te echaré de menos en la peña la vieja

  6. Miguel:

    abril 21, 2021

    D.E.P Animo y fuerza a familiares y amigos que siempre lo tendrán presente.

  7. Mila:

    abril 21, 2021

    Que en paz descanse, allí donde su alma esté, se ha llevado un maravilloso vivir.El haber disfrutado de la vida y el haber dejado una bonita huella de amor .

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor