El Ayuntamiento presenta Miller, una nueva sala cultural para Puerto-Canteras. Programación para el verano

Programación para el verano 2020 en la sala Miller

La sala alternativa Miller acogerá espectáculos de distinta naturaleza seleccionados a través de un proceso abierto en el que se registraron 320 propuestas

«México Sinfónico» de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y «Hola Miller», producción que acoge distintos espectáculos, abrirá el programa de verano los próximos viernes 3 y sábado 4 de julio, respectivamente

El ala de Miller destinada a la cultura en la capital grancanaria se ha sometido a un proceso de reconversión total con incorporación de tecnología y elementos que garantizan avances energéticos y excelentes condiciones para las artes escénicas, teatro, danza y música

La asistencia a estas citas está sujeta a inscripción y se formalizará semanalmente a través de formularios digitales alojados en lpacultura.com

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado Miller, una sala alternativa que acogerá espectáculos y montajes de distinta naturaleza y que abrirá sus puertas el próximo 3 de julio con «México Sinfónico», un espectáculo de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas.

El alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, y la concejala de Cultura, Encarna Galván, fueron los encargados de explicar a los medios de comunicación las características de este nuevo espacio que se adecúa técnica y formalmente a las exigencias del sector, ofreciendo importantes avances en cuanto a acondicionamiento acústico, escénico y energético, pasando del normal consumo de 50.000 watios de este tipo de montajes a un máximo de 10.000 watios, gracias a la tecnología de los equipos.

El programa veraniego arrancará el 3 de julio, a partir de ese día, Miller acogerá una media de entre dos y tres espectáculos semanales. Conciertos, teatro, espectáculos familiares y distintas disciplinas artísticas tendrán cabida a lo largo de julio y agosto en esta nueva sala que se inaugura con vocación de permanencia.

   

 

Miller ofertará 170 plazas para cada uno de sus espectáculos, una medida que garantiza las condiciones óptimas de seguridad para público, artistas y equipo de trabajo. La asistencia estará sujeta a inscripción a través de los formularios alojados en lpacultura.com y los interesados tendrán que registrarse aportando los datos solicitados.

Entre los avances más importantes incorporados a la sala se encuentran el acondicionamiento acústico y el uso de telas absorbentes instaladas por ingenieros. Asimismo, el reto de contar con una cámara negra lo más parecida a la de un teatro fue superado gracias a las bambalinas, hombros y patas, cuatro calles, telones americanos, uno frontal en boca y uno trasero, y apertura horizontal, además de un gran ciclorama retroiluminado con tecnología LED de 14 por 8 metros.

Las compañías, formaciones y artistas que suban a este escenario de 160 metros cuadrados, elevado a un metro veinte del suelo y vallado en todo su perímetro, además contarán con una de las marcas más prestigiosas de sonido: L’acoustics, un sistema de formato Line Array que permite control independiente de los distintos puntos de sonido de la sala. Asimismo la incorporación de técnica que asegura la no saturación ni en la sala ni en escena.

También la iluminación destaca por tratarse de la última tecnología del mercado con elementos LED o láser, mecánicos y móviles que reducen los consumos eléctricos. En cuanto al vídeo, Miller pone a disposición de las producciones un proyector laser de veintiún mil lumen con óptica gran angular para las proyecciones en alta calidad sobre el ciclorama.

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas y los componentes de los distintos números que integran «Hola Miller», los próximos 3 y 4 de julio, respectivamente, darán el pistoletazo de salida a la programación estival, un programa heterogéneo formulado a raíz de las 320 inscripciones registradas en el proceso abierto activado a través de lpacultura.com y de las producciones propias de Miller.

Después irán subiendo a las tablas formaciones como la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria con «Celebration», un conjunto de conciertos que ponen sabor american root music en «Una noche americana», la Gran Canaria Big Band y Esther Alfonso Da costa con «Ella Fitzgerald Tribute»; actuaciones del Festival Internacional Canarias Jazz & Más dedicadas a «Noche de cine»; la música de siempre de Agora; los ritmos de Rasta Glover, Said Muti y los temas de «Habitación 828», Althay Páez con un repertorio basado en su trabajo «Sostiene Pereira», la «Noche Cubana» con Totó Noriega, una noche Chillout, producción de Miller, pero también cabaret de la mano de «El último habitante del planeta. Dante de Montiel» de José Carlos Campos y el proyecto Bypass Teatre on Stage; así como la danza de «Olor a sal», una propuesta de Rocío Pozo Compañía Danza Flamenca y un espectáculo que llega con el sello de Fábrica La Isleta.

En lo que respecta al teatro, Miller contará con producciones como «¡Échele mojo! El recetario de Pepa la Buquerona» de Jacob Morales y Esmeralda Padrón, dirigida por Rafael Rodríguez; «Eunuco» de Jordi Sánchez y Pepe Antón Martín, dirigida por Mingo Ruano, «Michelle. Una comedia muy seria» de Luis O’Malley; «La mujer silenciada» de Manuel Molins, dirigida por Víctor Formoso, con Mari Carmen Sánchez; o «Las cicatrices del cielo» de Nacho Cabrera.

Música y teatro tendrán horario fijo, siempre a las 21:00 horas, mientras que los espectáculos infantiles como «La magia de Oz. El camino lo hacen tus pies», proyecto dirigido por Israel Reyes, «Los colores de Violeta» de Miguel Afonso, «El desván de la Luna» de Entropías Imposibles Teatro o «La Cenicienta. El cuento musical donde triunfa la verdad», una producción de Profetas de mueble bar podrán disfrutarse a las 18:00 horas.

 NOTA DE PRENSA

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate