Reflexión sobre el peligroso carril bici de Secretario Padilla

Última actualización hace 2 años por MiplayadeLasCanteras©

Este lunes fui testigo de cómo un coche se llevó por delante a una persona y a su patinete en el que es posiblemente el carril bici más peligroso de la ciudad. El vecindario ya no se asombra por estos incidentes, este carril se ha convertido en el punto más negro en seguridad vial de toda Las Palmas de Gran Canaria.

Su instalación efectuada cuando el Partido Popular gobernaba fue duramente criticada por el PSOE y otros partidos de la oposición municipal. Aquellos opositores ahora gobiernan, y como se pueden imaginar no han realizado «cambios» ni buscado alternativas para el bien de sus usuarios. Así, desgraciadamente, funciona la política y sus políticos.

Este carril, muy usado por cierto, le ha hecho poco bien al pretendido cambio en las costumbres ciudadanas sobre usar la bicicleta y otros medios alternativos. Muchos sustos en su trayectoria han hecho que muchos ciclistas urbanos se «acojonaran». Se han perdido usuarios en vez de ganarlos.

Tendríamos que meditar si vale la pena mantener estos peligrosos carriles contra dirección al tráfico, el futuro pasa con la llegada del carril-bici por todo Guanarteme y solo ir en bici o patinete por Secretario Padilla y Portugal en la misma dirección que el tráfico de vehículos. 

Otros posts destacados

¿Le ha resultado interesante o útil este contenido?

Valora este post

Promedio de la valoración 0 / 5. Valoración: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este post.

Nos alegramos que te sea interesante o útil este post.

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no haya sido de tu agrado!

Dime: ¿cómo puedo mejorar este contenido?¿ Has visto algún error?

1 Comment

  1. Fran
    13 enero, 2020 at 8:24 PM

    Más peligroso es el cruce que va desde Fernando Guanarteme, pasando por Olof Palme, hacia Secretario Padilla. Nefasta planificación.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Tu navegador utiliza un bloqueador de anuncios que impide el correcto funcionamiento de esta web

Hola, tienes instalado una extensión que bloquea los anuncios. Nuestra web sobrevive gracias a esta publicidad. Para poder seguir navegando, desactívalo en los ajustes de tu navegador o desde la aplicación que bloquea la publicidad. Gracias 

Hi, you have an extension installed that blocks ads. Our website survives thanks to this advertising. In order to continue browsing, deactivate it in your browser settings or from the application that blocks advertising. Thanks