Reflexión sobre el peligroso carril bici de Secretario Padilla

Este lunes fui testigo de cómo un coche se llevó por delante a una persona y a su patinete en el que es posiblemente el carril bici más peligroso de la ciudad. El vecindario ya no se asombra por estos incidentes, este carril se ha convertido en el punto más negro en seguridad vial de toda Las Palmas de Gran Canaria.

Su instalación efectuada cuando el Partido Popular gobernaba fue duramente criticada por el PSOE y otros partidos de la oposición municipal. Aquellos opositores ahora gobiernan, y como se pueden imaginar no han realizado «cambios» ni buscado alternativas para el bien de sus usuarios. Así, desgraciadamente, funciona la política y sus políticos.

Este carril, muy usado por cierto, le ha hecho poco bien al pretendido cambio en las costumbres ciudadanas sobre usar la bicicleta y otros medios alternativos. Muchos sustos en su trayectoria han hecho que muchos ciclistas urbanos se «acojonaran». Se han perdido usuarios en vez de ganarlos.

Tendríamos que meditar si vale la pena mantener estos peligrosos carriles contra dirección al tráfico, el futuro pasa con la llegada del carril-bici por todo Guanarteme y solo ir en bici o patinete por Secretario Padilla y Portugal en la misma dirección que el tráfico de vehículos. 

1 Comment

  1. Fran
    13 enero, 2020 at 8:24 PM

    Más peligroso es el cruce que va desde Fernando Guanarteme, pasando por Olof Palme, hacia Secretario Padilla. Nefasta planificación.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate