Adentrarse en el interior de una antigua tumba egipcia, ya es posible en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología

La nueva experiencia de realidad virtual se suma al recorrido de tecnología moderna audiovisual del Museo

Por otro lado, se inaugurado la exposición fotográfica «Arqueología canaria en Egipto», que fue precedida por una breve conferencia del director del proyecto de la ULL, Miguel Ángel Molinero

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, ha inaugurado una nueva propuesta de realidad virtual en la que el visitante puede realizar un paseo virtual por la Capilla Sixtina de Egipto y la cámara mortuoria de la reina Nefertari, la carismática mujer que enamoró a Ramsés II. Una experiencia realista, donde se recrea con todo detalle una de las tumbas más espectaculares del Valle de las Reinas. La experiencia permite explorar una versión tridimensional de la antigua tumba junto a un egiptólogo. Se podrán ver diversos elementos decorativos e interactuar con los elementos de los fabulosos murales de la tumba. Un viaje, que es un resultado del minucioso estudio de la empresa de experiencias virtuales Experius VR y la compañía de documentales Curiosity Stream que escanearon en 3D y tomaron miles de imágenes superpuestas de alta resolución que tienen como resultado “virtualizar” este sitio histórico y preservarlo del deterioro que supone el que lo visiten miles de turistas. 

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es un centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canaria y su horario de apertura es de 10 a 20 horas, de martes a domingo.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate