“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Ambiente agradable

Fallece Antonio Marrero Bosch, un enamorado y gran conocedor de la playa de Las Canteras

Se nos ha ido un enamorado de Las Canteras, un playero de toda la vida y gran conocedor de todo lo relacionado con nuestra playa.

Coetáneo de otros playeros ilustres del entorno de la Playa Chica; Los Marrero, los Correa, los Naranjo y Fuentes, los Bosch y Sintes, los Massanet, los Roig, los Esteva, los Nuez, etc

Antonio Marrero Bosch pasó los veranos interminables de la infancia y la juventud en Playa Chica, junto al muro que fabricó su abuelo Antonio Marrero Pérez en 1920, el Muro Marrero.

Nuestra ocupación , principal y dominante, era el mar; todos aprendimos a nadar y a caminar casi a la vez ( por cierto descalzos las 24 horas del día). Primero y según la edad, el reto natatorio era llegar a la Barra Chica, de la que nos tirábamos de cabeza a marea llena, pues había menos arena que ahora; luego al crecer, nadar hasta la Barra Grande, con marea vacía, al principio y llena después. Caminábamos por ella descalzos, llena de erizos, lo que requería cierta destreza, que todos los playeros tenemos, bajábamos como si fuera un tobogán por “los resbaladizos”, cuando el agua discurría suavemente por ellos; nos lanzábamos al agua por detrás de La Barra, entonces una aventura ( el fondo no se veía bien pues no existían las gafas submarinas) y volvíamos a subir a La Barra, usando lo que se llama el “ascensor”, cuando la ola nos subía a La Barra. Otra diversión acuática era “sebar” olas, antecesor del surf, al menos en Las Canteras, cosa que hacíamos muy bien todos los antes citados; y por ultimo pescar: En La Barra Chica, en el Charcón, desde El Peñón, en el Pasadizo, en La Barra Grande, desde un bote delante y detrás de La Barra, etc.

Antonio Marrero fue uno de los artífices de la realización del Libro Blanco de Las Canteras, una publicación referente para la playa, su bahía y El Confital. Tiene escrito varios artículos en prensa sobre la acumulación de la arena en Las Canteras, una cuestión que le preocupaba muchísimo.

La playa de Las Canteras y la arena

La Central de Guanarteme y su refrigeración

Antonio Marrero: “Urge dragar el fondo de Las Canteras, pero no se atreven”

Desde www.miplayadelascanteras.com le mandamos un cariñoso abrazo a toda la familia Marrero. DEP

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentario

  1. Francisco J. R. Pulido:

    agosto 26, 2019

    Buenas,

    En memoria de Don Antonio Marrero Bosch comparto estos sonetos escritos hace 4 años y publicados en esta web:

    https://miplayadelascanteras.com/2015/09/27/los-sonetos-a-la-playa-de-las-canteras-de-fran-pulido/

    DEP. Feliz semana

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor