La bailarina gigante de Antigua i Barbuda marcará sus pasos este sábado en el parque Santa Catalina

La compañía especializada en teatro de máquinas presenta su colosal bailarina en el marco del Festival TEMUDAS, el próximo sábado 20 de julio, a las 21:00 horas

El recorrido lineal arrancará a la altura del parque de juegos infantiles de la calle Simón Bolívar y terminará en el parque de Santa Catalina

El Festival acoge el estreno en España de este montaje que celebra la era del empoderamiento de la mujer

El Festival TEMUDAS se une a la particular celebración de la era del empoderamiento de la mujer de la compañía catalana Antigua i Barbuda con el estreno en España de «La danseuse», una propuesta que situará a la colosal bailarina mecánica en el entorno del parque Santa Catalina, sábado, 20 de julio, a partir de las 21:00 horas.

El parque de juegos infantiles situado en la intersección entre la calle Simón Bolívar y León y Castillo (parque Blanco) será el punto de partida de un recorrido que llevará el espectáculo hasta el corazón del parque de Santa Catalina. Por el camino, la protagonista efectuará una serie de paradas en las que irá interactuando con el público.

Las Palmas de Gran Canaria se convierte en la segunda parada del recorrido del espectáculo ideado en 2018 y estrenado en 2019 en la cita chilena Santiago a Mil. La ciudad, en el marco del Festival TEMUDAS, recibirá a esta enorme bailarina de cinco metros de altura, diseñada en madera y piezas mecánicas, con la que, según se lee en el catálogo, la compañía propone “una potente apuesta estética y una exhibición de belleza mecánica ligada a una dramaturgia sin complejos que pretende llegar a lo profundo de cada espectador”.

El director artístico de Antigua i Barbuda, Jordà Ferré, el actor y dramaturgo Guillem Gefaell y la directora del Festival de Teatro Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria, Marisol García, han avanzado algunos detalles de esta producción con la que TEMUDAS alcanza el ecuador de su vigésimo tercera edición.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate