Todo lo que necesitas saber para la noche de San Juan 2019 en la playa de Las Canteras

Llega la noche de San Juan, la noche mágica, la noche donde se da el “pistoletazo” oficial al verano 2019. Empieza un nuevo verano y con ello la ilusión de lo que te puede acontecer. Es hora de reiniciarse, quemando todo lo antiguo, lo que no sirve…

San Juan en directo 👈🏽

Nota de prensa oficial de Ayuntamiento Las Palmas 👈🏽

Tiempo previsto:   

Noche agradable; 23ºC 🌡 Calma 

Mar bueno. Precaución en la Cicer  icon-flag 

Temperatura del agua; sobre 22ºC 🌡

Mareas del día 23 y 24: 

Mareas algo cortas; no bajan ni suben mucho.

La 1ª pleamar será a las 18:14 horas de la tarde del día 23

La bajamar será a las 00:37 horas de la madrugada del día 24

La 2º pleamar será a las 06:50 horas de la mañana del día 24

El Confital. Baño no recomendado

En la noche de San Juan los balnearios de la playa de Las Canteras permanecerán abiertos hasta pasada la medianoche. Hora cierre 00.30 horas. A lo largo del paseo de Las Canteras se instalarán baños portátiles.

Guaguas Municipales despliega un dispositivo especial con 50.000 plazas para los festejos de la Noche de San Juan en Las Canteras. Noticia 👈🏽

Importante. La policía empezará a levantar a los ciudadanos de la arena a partir de las 3:00 horas de la madrugada del día 24, empezando por La Puntilla y La Cicer, tras ellos vendrán los servicios de limpieza para limpiar la playa. 

Están prohibidas las hogueras tanto en Las Canteras como en El Confital.

Actuaciones y fuegos 🎇

Programa para la noche más corta del año

San Juan en Las Canteras arrancará a las 21:00 horas con el grupo grancanario Última llave. La fusión melómana de Beatriz Pérez (vocalista), Alberto Díaz (batería), Adrián Marrero y Néstor Rodríguez (guitarras) abrirá la noche dando cuenta de los temas que los han llevado a los primeros puestos de las listas de LOS40 Canarias.

A las 22:30 horas, aproximadamente, Antonio, Juan y Josemi Carmona: Ketama, acompañados de Los Mellis: Antonio y Manuel Montes, en los coros, y de los músicos Josué Ronkio (bajo), Kiki Ferrer (batería), Luis Dulzaides (percusión) José María Cortinas (teclado), Manuel Machado (trompeta) y Ariel Bringuez (saxo) subirán al escenario de la playa para brindar un concierto de una hora y media de duración.

Ketama ha regresado a los escenarios con una reedición especial del emblemático «De akí a Ketama», álbum que supuso su consagración y que ha sido reeditado 24 años después, con motivo de la vuelta de Ketama a los 14 años de la disolución del grupo. Remasterizado para la ocasión en los estudios londinenses de Abbey Road, la presentación de este trabajo que incluye materiales nuevos y colaboraciones excepcionales como Pablo Alborán y Jorge Drexler hará una parada en la capital grancanaria para celebrar la noche de San Juan con los míticos No estamos locos, Vente pa’ Madrid, Loko de amor o Vengo de borrachera.

Los descendientes de los “Habichuela” darán paso a los ineludibles fuegos artificiales de San Juan. Un minuto antes de la medianoche empezarán a sonar los silbidos de los voladores que harán brillar al cielo durante doce minutos con palmeras, destellos y colores generados a partir de la quema de 250 kilos de material de Pirotecnia San Miguel.

A las 00:15 horas, el final de los fuegos coincidirá con la explosión sonora de Puerto Candelaria, grupo que incorpora humor y danza como recursos que se unen a la cumbia para dar cuenta de letras ácidas y burlonas, características que han convertido a los colombianos en una de las propuestas más audaces de su país.

   

Recomendaciones para conservar Las Canteras y El Confital lo mejor posible:

No hacer asaderos, tráete la comida ya preparada.

No hacer hogueras sobre la arena.

No llevar a la playa ni botellas ni vasos o recipientes de cristal.

No traer cubiertos, platos o vasos de plástico de un solo uso. 

Quitarse los zapatos antes de bajar a la playa. Millones de bacterias en millones de pares de suelas de zapatos podrían invadir la arena.

Traer bolsas de basura en condiciones, llenarlas y por supuesto llevárselas, depositándolas correctamente en los containeres de basura.

Ahora que llegan los días de verano es bueno recordar que tod@s debemos cuidar todas las playas que disfrutemos … 🏖

1 Comment

  1. Fran
    21 junio, 2019 at 9:24 PM

    Esperemos que la corporación municipal haya incluido en los presupuestos los nuevos “detectores de colillas en la arena” para que el personal de limpieza,puedan retirar todas las colillas que quedarán sobre la arena y las que quedaran enterradas,creo que es lo mínimo que se pude pedir a gente que no tienen escrúpulos a la hora de subirse los sueldos, ni sensibilidad con el medio ambiente.Como decía hoy la concejal de cultura en un programa de televisión a nivel insular,diciendo que esto de las fiestas de San Juan se llevan celebrando desde siempre y que no es mas limpio el que limpia si no el que no ensucia (afirmándolo el presentador) y diciendo que las imágenes que se han visto de parecer un vertedero nunca se han dado, porque los operarios de limpieza siempre limpian la playa.Yo les digo a la concejala y al famoso presentador que no es mas limpio quien limpia ni tampoco el que menos ensucia, quizás sea mas limpio quien no da motivos para que un sitio que tiene que estar resplandeciente y natural,deje que miles y miles de personas invadan su ecosistema con sus zapatos llenos de baterías y un sitio donde esta prohibido Fumar se vaya a convertir en un enorme cenicero y pónganle remedio a eso.
    VAYAN BUSCANDO SOLUCIONES. Para venideros eventos en la ciudad,que la playa es la Joya De La Corona de la CIUDAD y no el vertedero por un día para caerle bien a la gente, que estaremos de acuerdo en que VIVAN las Fiestas (siempre me lo he pasado fenomenal)pero dejemos de caer en el error de que la playa no sufre daño por que vengan detrás cuadrillas de personal de limpieza.Trabajen por el pueblo,para el pueblo y por el medio ambiente.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate