El mejor homenaje a Aretha Franklin llega a Canarias

Ya a la venta las entradas para disfrutar de Aretha Soul Divas and The SilverblacksEl mejor homenaje a Aretha Franklin llega a Canarias, homenaje a la diva del soul en el Auditorio Alfredo Krauss de Las Palmas de Gran Canaria.

El legado de la que está considerada como la mayor cantante de todos los tiempos, Aretha Franklin, sigue más vivo que nunca en las voces de Aretha Soul Divas and The Silverbacks. Las Palmas de Gran Canaria se prepara para recibir a estas cuatro increíbles voces de la música negra femenina acompañadas por la mejor banda de soul del país, el próximo 25 de mayo en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Krauss, de la mano de Salan Producciones.

El año pasado, coincidiendo con el 75 aniversario del nacimiento de Aretha Franklin y aprovechando que la diva acababa de anunciar su retirada de los escenarios, la octava edición del festival Madrid es Negro organiza un homenaje en su honor en la Sala But de la capital. Buscan hacerlo de una manera distinta y encargan el proyecto a Tucxone Records para que sea el grupo de este sello, The Silverbacks, la banda que lo respalde. El resultado, la unión entre cuatro magníficas voces femeninas, Astrid Jones, Mayka Edjole, Shirley Davis y Juno, ganadora esta última del premio Enlace Funk a la mejor vocalista femenina de 2018, junto a una de las mejores bandas de soul del país.

El éxito superó todas las expectativas, numerosos espectadores se quedaron fuera sin poder disfrutar de esta primera actuación, lo que unido a la repentina muerte de la Gran Dama del Soul sólo unos meses más tarde en su casa de Detroit, provocó que Aretha Soul Divas, que en un principio surgía como un proyecto puntual, volviera a subirse a los escenarios.

Es en este contexto como llegan a Las Palmas de Gran Canaria, acompañadas de nuevo por The Silverbacks. Las que probablemente sean algunas de las mejores voces femeninas de la escena negra escena actual, Astrid Jones, Mayka Edjole, Shirley Davis y Juno, vuelven a reunir sus estilos y registros totalmente diferentes. Si cada una de ellas es capaz de llenar cualquier escenario individualmente, juntas se convierten en un torbellino capaz de desatar el baile y la fiesta o de conmover profundamente los sentidos en las piezas más emotivas.

De hecho, el secreto de Aretha Soul Divas reside en que ninguna de ellas cobra protagonismo sobre las demás. Se alternan, se dan la réplica sucesivamente, en ocasiones una de ellas toma la voz principal mientras el resto le hacen los coros, y los mejores momentos son precisamente en los que las cuatro comparten los focos y dan juntas lo mejor de sí mismas.

La deuda de la Gran Dama del Soul con sus fans

Justo después de su gran estreno y tras el fallecimiento de la diva, Aretha Soul Divas and The Silverbacks han vuelto de nuevo a la misma sala madrileña repitiendo éxito. También han vendido todas sus entradas en La Grapa Black Music Festival de Avilés y el Mes del Jazz de Azuqueca de Henares. Ahora, por delante todo un calendario de actuaciones que las llevará desde Zaragoza hasta el Festival South Side de Chicago, pasando por el Auditorio Alfredo Krauss de Las Palmas de Gran Canaria.

En el repertorio que ofrecerán en el Auditorio Alfredo Krauss el próximo 25 de mayo no faltarán temas míticos que ya forman parte de la historia de la música popular del último siglo como Respect, Think o I Say A Little Prayer y muchos otros temas que marcaron la carrera de Aretha Franklin durante varias décadas. Entradas ya a la venta en www.auditorioteatrolaspalmasgc.es.

Aretha Franklin ofreció en vida muy pocas actuaciones en Europa, tenía verdadero pánico a volar. Nunca llegó actuar en España, por lo que sus fans tenían una cuenta pendiente con su música. El concierto que Aretha SoulDivas and The Silverblacks ofrecerá el próximo 25 de mayo en el Auditorio Alfredo Krauss se convierte así en toda una oportunidad de disfrutar en vivo de un homenaje intenso y muy emotivo a la diva de la música negra, la reina del soul, una mujer que supo convertirse en icono de la lucha los derechos civiles y el empoderamiento de la mujer.

Su legado nos llega, íntimo, envolvente y lleno de talento, en las impresionantes voces de Aretha Soul Divas and The Silverbacks, que harán de este primer concierto en Canarias una noche para el recuerdo.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate