Mujeres en la Ciencia en “Los miércoles de teatro del Elder”

Mujeres en la Ciencia en “Los miércoles de teatro del Elder”

La compañía Clapso representará las vidas de Marie Curie, Margarita Salas, Hipatia, Ada Lovelace, Grace Hopper, Jane Cooke Wright, Jane Goodall y Valentina Tereshova.

Acceso gratuito hasta completar aforo. Miércoles 3 de abril a las 19 horas.

Obra recomendada para mayores de 7 años.

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria continúa con el ciclo “Los miércoles de teatro”; en esta ocasión, con la obra “Mujeres en la Ciencia”, representada por las actrices Minerva Santana y Raquel García, bajo la dirección de Israel Reyes.

¿Sabías que fue una mujer la que halló la primera cura contra la lepra? 

¿Sabías que fue una mujer china en el siglo XVIII la primera que fue capaz de explicar el fenómeno de los eclipses y una de las primeras feministas? 

¿Sabías que fue una mujer la primera en descubrir la existencia del VIH? 

¿Sabías que fue una mujer a quién se le ocurrió que los frigoríficos tuvieran baldas donde poner los alimentos o que los cubos de la basura tuvieran un pedal que nos permitiera levantar la tapa con el pie? 

¿O que fue una mujer la inventora de las escaleras de incendios? 

¿O que fue idea de una doctora aplicar los tratamientos de quimioterapia a través de catéteres sobre las zonas con tumores, en lugar de radiar todo el cuerpo del paciente? 

Y seguramente, nunca has oído hablar de esas MUJERES. 

Este espectáculo nos permite reconocer el papel de la mujer en la ciencia y acercar a un público familiar, biografías y trabajos que han cambiado la historia de la humanidad. 

Dos actrices convertidas en científicas nos presentan su particular máquina del tiempo e interactuarán con el público en un juego que nos permitirá conocer a ésta selección de mujeres científicas para descubrir su vida y su obra.

 El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es un centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y su horario de apertura es de 10 a 20 horas, de martes a domingo.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate