La 3k iniciará este domingo el Cajasiete Gran Canaria Maratón con una marea de color en la playa de Las Canteras

Nota de prensa

  • Todo listo para llevar a lo más alto del podio el mensaje de un deporte inclusivo
  • La semana grande del atletismo en Gran Canaria comienza con la 3K

La décima edición del Cajasiete Gran Canaria Maratón dará este domingo 20 de enero el pistoletazo de salida a su primera prueba, la carrera 3k. Tres kilómetros donde lo que prima es la participación, no la competitividad; da igual el ritmo personal de cada uno, todos llevarán el mensaje del deporte inclusivo. En esta carrera todos ganan.

El gerente de la Unión Temporal de Empresas (UTE) del evento internacional, Francisco Armas, explicó en la presentación de la 3K que en las competiciones deportivas los atletas ponen a prueba sus fuerzas, pero solo en la carrera 3k se rompen barreras y que ese logro merece ser el comienzo de la semana grande del atletismo en Gran Canaria.

La 3k llevará al paseo de Las Canteras una marea multicolor. El circuito comenzará en la Avenida Apolinario, frente al Auditorio Alfredo Kraus. Seguirá por el Paseo de Las Canteras, frente al Parque de la Música, antes de adentrarse por las calles Numancia, California, Secretario Padilla (en el sentido norte), Churruca, Portugal y Olof Palme. El recorrido de regreso será por el Paseo de Las Canteras y por la Avenida Apolinario, para concluir en el Parque de la Música con un agasajo a los participantes.

El Cajasiete Gran Canaria Maratón cumple este año su décima edición y lo hace con el premio de subir a la séptima posición en el ranking de los mejores maratones de España, distinción que otorga la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), por lo que el evento deportivo se viste de fiesta e invita a todos a participar.

En concreto, la inscripción de la 3k es gratuita. Los inscritos particulares podrán retirar su dorsal y su camiseta –en cinco colores disponibles- en la tienda Fund Grube en el Centro Comercial Las Arenas, desde las 10:00 a las 21:00 horas. Los colectivos sociales recogerán sus dorsales en la carpa del Parque El Rincón, junto al Auditorio Alfredo Krauss, desde las 10:00 hasta las 16:00 horas. En ambos casos el sábado día 19.

La Fundación Vicente Ferrer será la encargada de llevar la animación del evento con conciertos de grupos variados, un speakers, un DJ y sorteos de regalos aportados por la organización de la décima edición del Cajasiete Gran Canaria Maratón.

Foto: http://www.teldeporte.com/

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate