De la salud social de la calle Ripoche y calles aledañas depende mucho la salud social e imagen del entorno de Las Canteras
Ripoche es la arteria principal que comunica Las Canteras con el parque de Santa Catalina, uno de los iconos más turísticos de la ciudad.
Últimamente el ambiente en la calle porteña está algo caldeado. Denuncias y fuertes amenazas entre personas hacen difícil la convivencia diaria. Una vez más está por medio la colocación de una terraza en la peatonal Ripoche.
Una histórica tienda de artesanía “Artesanía Gran Canaria” está siendo el blanco de los ataques de un grupo de usuarios que frecuentan la terraza de la churrería “La Madrileña”. Éstos fueron denunciados por sus escándalos diarios en las redes sociales por la dueña de dicho establecimiento. La mecha de la disputa ya está encendida. Lo último fue el ataque a la tienda por algún miembro de la pandilla de la churrería. La tensión en la esquina Ripoche/Secretario Artiles va en aumento.
El espectáculo diario no es bueno ni socialmente ni turísticamente.
La calle Ripoche necesita tener tranquilidad; las terrazas pueden estar, si realmente tienen autorización, pero no pueden ser puntos conflictivos, puntos de encuentro para personas que atentan contra las normas sociales del vecindario.
Foto portada. Vandalismo en la tienda de artesanía
Leave a Reply