Las Palmas de Gran Canaria rescatará los enclaves donde se rodó la épica batalla final del inmortal filme de John Huston.
Este proyecto ha sido dirigido por Luis Roca Arencibia. Gran entusiasta de lo que significó para la ciudad el rodaje de Moby Dick en aguas de la bahía confitalera.
Ahora, aprovechando el aniversario de la presencia de la ballena “canaria” en aguas canarias, el Ayuntamiento se ha propuesto crear una ruta turística para recuperar la memoria del rodaje.
El recorrido empezará en la citada calle Tenerife en la zona de Mercado del Puerto continuará, no muy lejos de allí, en la plaza de la Puntilla, la zona de la playa de Las Canteras que mira a la celeste Bahía de El Confital.
El consistorio tiene pensado instalar paneles especiales con información para guiar a los paseantes hasta El Confital, en cuyas inmediaciones se acomodorá una réplica de Moby Dick.
La previsión es que la ruta esté lista después del verano para que canarios y turistas redescubran que allí se libró una inquietante lucha entre un desbordante coloso blanco y un capitán obsesionado con darle caza surcando todos los mares.
Noticia completa
>> Noticia completa en abc.es <<
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona