Patrocinador

Miércoles: grandes claros animarán el día, sobre todo por la tarde. Precaución con el mar
Publicidad

Más de 20.000 personas disfrutan del Carnaval ON en la Plaza de la Música del lunes para el martes.

Comparte

• El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria contó para esta jornada con un amplio dispositivo formado por un centenar de efectivos de seguridad para garantizar el correcto desarrollo de la jornada

Más de 20.000 personas disfrutaron de la noche del lunes en el Carnaval ON de la Plaza de la Música, donde bailaron al ritmo del grupo Los Lola y varios Dj del panorama regional, como Dj Bentejuí y Pachi Santana, entre otros, y disfrutaron de 40 chiringuitos, 10 de ellos chiringays, un espacio de ocio familiar con atracciones de feria y diversos puestos de restauración que completan la oferta de El Rincón y su entorno.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria contó para esta jornada con un dispositivo de limpieza, que ha trabajado en turnos diferenciados de mañana, tarde y noche, con el objeto de extremar la limpieza del entorno, especialmente de las áreas en las que se ha desarrollado la noche de Carnaval: la Plaza de la Música, en El Rincón, el Barranco de Guiniguada, y el Muelle Deportivo y sus alrededores.

En concreto se han recogido 8.100 kilos de residuos, 8.700 kilos menos que el año pasado, cuando retiraron 16.800 kilos. Para acondicionar las distintas zonas de la ciudad se han empleado 576.000 litros de agua.

Por otro lado, un centenar de efectivos, entre Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, velaron para mantener la seguridad e integridad de los ciudadanos que acudieron al Carnaval ON.

En este sentido, se vivió una jornada de incidencias leves, con el registro de 13 denuncias ciudadanas y 3 controles positivos de alcoholemia. También hubo un detenido, además de la intervención de los agentes policiales en 15 riñas en toda la ciudad.

Además, se dispuso de un amplio dispositivo sanitario, gestionado por la institución humanitaria Cruz Roja para las noches de Carnaval, formado por más de 300 efectivos entre voluntarios y trabajadores, que anoche realizaron 35 asistencias, 20 por intoxicaciones etílicas menores.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor