Reportaje fotográfico: Fiesta Drag 2010

Toda la información actualizada del día en nuestra portada: la playa hoy

Foto superior: Drag Mandragora, Drag Queen 2010

Nota de prensa:

La fantasía de una descarada Blancanieves corona a Mandrágora como Drag Queen 2010 de Las Palmas de Gran Canaria

Por primera vez una mujer, Drag Noa, logra estar en el palmarés, con un segundo premio

Que la gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es internacionalmente conocida por méritos propios ya no se le escapa a nadie. El parque de Santa Catalina de la capital grancanaria ha celebrado esta noche, con las entradas agotadas, la decimotercera edición de este espectáculo descarado y tolerante que ha coronado a Mandrágora con el título Drag Queen del Carnaval 2010. Su fantasía, que ha recreado a una descarada Blancanieves, eso sí, con sólo cuatro enanos, llevaba por título ¡Chacha! ¿Quién dijo que los cuernos eran aburridos? ¿tú? ¡Pues toma niñata!, en representación de Treinta y tantos Disco. Más de 4.000 personas han vibrado en directo con la imaginación y el ritmo de este gran musical al que han concurrido dieciséis participantes tras pasar la preselección celebrada esta semana y en la que participaron 27 candidatos.

El segundo y el tercer premio han recaído en Drag Noa (por primera vez una mujer logra un puesto en el palmarés de la gala Drag Queen) y Drag Légora, respectivamente. La primera llevó a escena el espectáculo Misión 00 Jackson, para Lámparas Perdomo; el segundo, La carne es débil, sólo el alma es inmortal… y la tuya me pertenece, en representación de Suministros Báez y Eloy Caty Peluquería.

La actriz Antonia San Juan y el presentador de TVE en Canarias, Roberto Herrera, han conducido con soltura y mucho humor una gala que ha contado además con las actuaciones musicales de Soraya, y los grupos dance Crystal Water y Fragma. Bajo la dirección de Israel Reyes, todo el equipo técnico y artístico –la coreógrafa Marietta Calderón, el vestuario de Unai Tellería, la escenografía de Víctor Medina y Hamid Blell-, actores y cantantes –Sonia Santana y Mingo Ruano, entre otros-, bailarines y figurantes, han puesto en pie uno de los principales actos de las carnestolendas capitalinas, referente de los múltiples seguidores surgidos en otros carnavales.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor