Patrocinador
“El mar no tiene caminos, el mar no tiene explicaciones”. Alessandro Baricco

Domingo con mucha nubosidad. Mar en calma 

Una Última Cena de arena con personajes del siglo XX en Las Canteras.

Comparte

Personajes del siglo XX como Nelson Mandela, Martin Luther King, la madre Teresa de Calcuta, Noam Chomsky o Gandhi han sido elegidos por el escultor Aarón Jiménez Ojeda para una alegoría en arena de La Última Cena, en la playa de Las Canteras de la capital grancanaria, donde estará hasta el próximo 12 de abril.

El artista explicó a Efe que el grupo escultórico forma parte de una trilogía inspirada en el cuadro de Leonardo da Vinci que inició el pasado año y que tiene intención de continuar el próximo año.

Numerosos curiosos a su paso por Las Canteras se paran a contemplar la escultura de tres metros de altura, dieciséis de largo y nueve de ancho, y tratan de averiguar las caras representadas, que es el objetivo del escultor, suscitar el interés y la reflexión sobre unos personajes célebres que han dejado “una huella muy humana” en la historia.

En la mesa, que el artista denomina “Cena de la humanidad”, también figuran Simon de Beauvier, Che Guevara, Frida Khalo, Martin Luther King, Nelson Mandela, Ghandi, Teresa de Calcuta, Rigoberta Menchú, Omar Yusuf, Noam Chomsky y Norman Spurlock, si bien el último asiento, aún por esculpir, queda libre para una nueva celebridad de las próximas generaciones.

Para llevar a cabo el trabajo, Jiménez cuenta con el apoyo de dos amigos de la infancia Octavio Rodríguez Rueda e Himar Santana Hernández, quienes siguen las directrices marcadas por el artista, que hace ocho años comenzó a practicar el arenismo tras colaborar con Etual Ojeda en sus tradicionales belenes de Las Canteras.

Fuente: Agencia Efe.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor