La información de Las Canteras al minuto en X (antes Twitter): @LasCanteras
Realmente, la vida es un sueño cuando uno ve calderones por las barcas de Peña La Vieja.
Bellísimas las fotos de la familia calderoniana que vemos en la red, hechas por Adolfo Suanzes. ¡Enhorabuena!
Dicen los viejos playeros que estos imponentes cetáceos nos visitan por estas fechas y que son totalmente inofensivos. Un sustito sí te pueden dar, la verdad, si te cogen nadando; pero tienen cara de buena gente como su pariente el delfín.
Visto lo visto, nuestra lectura es que la mar no es el morir como dicen las coplas de Jorge Manrique, sino más bien el vivir; al menos en la bahía de Las Canteras y El Confital.
Otra cosa es cuando el barranco de la Ballena, sumidero de los barrios altos, se vacía en la Cícer.
Los calderones nos traen con sus amenazantes aletas dorsales la mejor bandera de calidad medioambiental, y son los primeros espectadores privilegiados del Mundial de Surf que empieza este lunes.
De ahí la importancia de proteger la bahía de El Confital como reserva natural. Por cierto, ¿se habrían acercado a la barra de haber estado por allí una moto acuática?
Sí, señor, los calderones del viernes estaban como pez en el agua.
¡Una de calamares para los calderones!
Lo dicho: la vida es sueño (en Las Canteras).
Luis del Río García.
En el pasadizo, a 7 de octubre de 2007

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona