“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Tarde agradable: nubes y claros

Editorial: Adiós al verano 2007.

Pues si, parece que el verano se va aunque viendo el buen tiempo de este septiembre parece que empieza.

Ha sido un verano raro, la “panza de burro” que sufrimos durante julio y agosto no ha ayudado mucho a olvidarse de los problemillas del día a día de la playa.

Tras el vuelco político de finales de mayo y el nombramiento del nuevo Concejal de Playas tras el spring –hace cosas- de precampaña del anterior concejal, la playa de Las Canteras y lo que le aconteció volvió a estar muy presente en los medios informativos, buen síntoma. La playa interesa, “serpientes de verano” aparte.

Fue un verano algo aburrido, se echo de menos la animación musical de los domingos primaverales, el “Paséate por Las Canteras”, una iniciativa de ocio que debería de llevarse a cabo todos los días del verano. Animaría esas tarde de alisios veraniegos donde el paseo no da más de si.

Una época estival donde la fea pero útil biblioteca de playa estuvo a punto de desaparecer por una decisión de -despachos-, menos mal que hubo pronta reacción ciudadana y con lógica política se ha buscado una solución temporal a su ubicación hasta la que será definitiva. Nos asombro la polémica surgida con el posible “coto” nudista en la playa de Las Canteras, sugerencia muy respetable y sana pero demasiado chocante para una playa que lleva años con una forma de ser determinada. El Confital exterior, donde por cierto ya se practica, puede ser la solución. Nosotros particularmente preferimos familias nudistas ordenadas y respetuosas con el medio que los miles de coches y festejos incontrolados que muchos días y noches invaden el blanco jable.

Ha sido un verano donde el avance de la arena –asesina- ha sido brutal, hemos recibido muchísimas quejas de personas asombradas e indignadas por la no extracción, A que esperan ¡¡, nos comentan, a que esto se convierta en otro “Amadores” ( con respeto….) el tiempo pasa, y como muy pronto la arena se podría empezar a sacar a finales del año que viene, la “burrocracia” y las pocas ganas de los que tienen la obligación de gestionarnos con lógica harán que lleguemos al tan nombrado por nosotros -punto de no retorno-. O quizás quieran convertirnos en Amadores II. ¿?.

Para la solución del Barranco de la Ballena. Más de lo mismo, las primeras lluvias desgraciadamente volverán a demostrar que los políticos hablan demasiado, y actúan poco.

Las buenas noticias para la vida natural de la playa llegaron al final del verano, cuando agosto expiraba. La Viceconsejeria de Pesca con Víctor Jordán a la cabeza empieza los tramites para nombrar a la Bahía de El Confital reserva marina. El sueño de muchos empieza hacerse real. Apoyaremos sin fisuras tal propuesta. Nunca la playa ha estado tan cerca de convertirse en lo que muchos hemos soñado durante años. Y espero que posibles rencillas políticas no hagan de esta propuesta otro imposible.

Como ven un verano 2007 del que se esperaba mucho, los cambios siempre son ilusionantes, y ya es cuestión de cada uno si las expectativas esperadas se han cumplido. Por nuestra parte seguimos echando de menos en la playa y en sus barrios colindantes alguien que no tenga miedo a gobernar, que sepa decir no. Que aplique con rigor lógico las Ordenanzas Municipales de Playas. Se incumplen muchas, y todos sabemos cuales son. En definitiva que sepa lo que se tiene entre manos.

Verano 2007, el verano en que Miguel el barquillero se jubilo.

Un abrazo fuerte a tod@s.

www.lamejorplayaurbanadelmundo.com

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor