“Hombre libre, siempre querrás al mar”. Charles Baudelaire

“Los rascados”

La playa de Las Canteras es uno de esos afortunados sitios de España, agraciados todo el año, que no necesita ganarse la lotería. A Las Palmas de Gran Canaria ya le tocó el premio gordo con esta playa única. Si bien unos euros extra por estas fechas festivas no vendrían nada mal: a nadie le amarga un buen turrón. Por ello creemos que desde la web playera o desde algún punto señalado podrían venderse unos números de la lotería navideña representativos de la playa.

La lotería de Navidad une y da conciencia de colectivo. Lo vemos en los trabajos, por ejemplo, donde los compañeros, no queriéndose quedar fuera de la buena fortuna, se apresuran a participar en el juego sabiendo que este sorteo tiene más de un premio.

Mientras alguien con iniciativa y reconocimiento lleva esto a la práctica –si lo estima oportuno-, podemos conformarnos y deleitarnos con otras actividades playeras como la travesía a nado del sábado, que llenó de gorritos amarillos y brazadas el mar. Fue como si de pronto, los nadadores de la escultura del paseo, convertidos de pronto en carne y hueso, se hubiesen hecho a la mar ante la mirada de los sorprendidos paseantes.

Ahora que el delicado Belén de arena y el gran árbol de Navidad están siendo todo un éxito de público, sólo falta que todos participemos -¡Y ganemos!- en el sorteo de “los rascados” como una gran familia: la familia playera. ¡Suerte!

L.R.

Muro Marrero, a 26 de diciembre de 2006

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor