“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Algo nuboso, temperaturas agradables

La maravillosa vida que esconden los fondos de la Playa de Las Canteras XXIII- “En suelo arenoso”

Chaaaacho, se nos acaba el 2006. Y digo yo que no íbamos a despedirnos de él sin antes escribir un nuevo capítulo de nuestra serie, ¿no?

Aprovechando que la arena ha sido uno de los temas más candentes del año, vamos a dedicarlo a algunos de los habitantes de este tipo de suelo.

Por cierto, hablando de arena, ¿han metido la cabeza a la altura de Peña La Vieja? ¿Han visto cómo se acumula la arena por allí? Esta zona empieza a parecerse sospechosamente a Maspalomas, y no lo digo por la abundancia de alemanas en top-less, precisamente. Les dejo unas fotos por si no lo han visto.

Bueno, al grano. Curiosamente, los habitantes de suelo arenoso suelen ser los más difíciles de fotografiar en primer plano. Acostumbran a ser bastante inquietos debido a sus hábitos alimenticios, basados casi siempre en remover el suelo más que en esperar pacientemente a una presa. Por esta razón he querido dedicar el capítulo de hoy a mostrar primeros planos poco habituales de estos seres.

Empecemos por el salmonete. Lo más destacado de este pez son unos barbillones que tiene recogidos bajo la cabeza hasta que llega la hora de comer, momento en el que los despliega y remueve la arena con ellos en busca de papeo. Si señor, es muy fino él, utiliza cuchillo y tenedor.

En las fotos vemos dos primeros planos, recogiendo ambos momentos.

El tapaculo es otro clásico del fondo arenoso. Muy rara vez se deja fotografiar de cerca, pero a veces ocurre. Hace unos meses le pillé un primerísimo plano del extremo delantero del cuerpo. Como ven, la colocación de la boca es muy curiosa, no está centrada en la cabeza sino desviada hacia un lado. Otra curiosidad: la separación entre los ojos distingue al macho de la hembra (el macho los tiene más separados). Añado una foto de la cola, que tiene una curiosa forma de peineta.

Y para terminar el año, una escena realmente inusual. Un peine posando de frente y a pocos centímetros de la cámara. El tío allí como si ná, delante mía con un pasotismo absoluto durante varios segundos.

Suficientes para inmortalizarlo en nuestra serie. Parece que estuviera diciendo: ¡Feliz año nueeeeeevo canteranos!

¡ME SUMO A ESE DESEO!

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor