“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Viernes: con la brisa del norte llegan las nubes

Comienzan las obras para peatonalizar la calle Luis Morote

La obra, que cuenta con una inversión de 666.194 euros, consistirá en la creación de una plataforma única, que prioriza el tránsito peatonal sobre el vehículo privado, desde la calle 29 de Abril hasta el paseo de Las Canteras, concluyendo de esta forma la peatonalización de toda la calle, así como el refuerzo del sistema de recogida de pluviales. La actuación incluye la creación de carriles bici, la instalación de zonas verdes y mobiliario urbano.

El nuevo tramo peatonal de la calle Luis Morote se transformará por tanto en una plataforma única en la que tendrán uso preferente los peatones y los ciclistas, aunque se permitirá el paso de los vehículos de los residentes y de los usuarios del parquin privado que está situado en la zona.

Según las previsiones que maneja el área de Urbanismo, se calcula que la peatonalización de Luis Morote podría estar acabada previsiblemente en otoño de este 2018.

El inicio, como era natural, generó un caos de tráfico en 29 de abril, Padre Cueto y otras calles del entorno de Las Canteras. Mejor evitar conducir por  este embudo durante los meses que duren las obras

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor