“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Calimoso. Calor. Temperatura del agua: 21ºC

Los accesos de las calles California, Perú, Salvador, Almansa, Lepanto, Párroco Francisco Rodríguez, Covadonga y Numancia al paseo se peatonalizarán

El Ayuntamiento licita por casi un millón de euros la peatonalización de diversas calles en el entorno de la Cicer. Se trata de los tramos que dan al paseo de Las Canteras. 

  • Los trabajos, que comenzarán previsiblemente en dos meses y podrían estar acabados en verano de 2019, consisten en la peatonalización de las calles California, Perú, Salvador, Almansa, Lepanto, Párroco Francisco Rodríguez, Covadonga y Numancia

  • La obra, que cuenta con una inversión de 910.272 euros, está financiada con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan)El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha encargado a la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (GEURSA), la licitación del proyecto de peatonalización de diversas calles situadas en el entorno de la Cícer, junto al paseo de Las Canteras, mediante una inversión de 910.272 euros.

Los trabajos, que comenzarán previsiblemente en dos meses y podrían estar acabados en verano de 2019, consisten en la peatonalización de las calles California, Perú, Salvador, Almansa, Lepanto, Párroco Francisco Rodríguez, Covadonga y Numancia, creando una plataforma única formada por adoquines, en la que solo podrían circular los vehículos de los residentes que accedan a sus garajes. La obra también contempla la renovación de la red de abastecimiento y la instalación de alcorques dotados de especie vegetal en algunos puntos.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que “continuamos con nuestra política de seguir haciendo más amable para el peatón una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria. Esta intervención nos permite crear itinerarios peatonales que conectan el barrio de Guanarteme con la playa de Las Canteras, convirtiendo un espacio tan importante como el entorno de la Cícer, en un lugar más agradable para caminar y más amable desde el punto de vista medioambiental”.

La actuación en el entorno de la Cicer se suma a otros proyectos que están contribuyendo a hacer más amable, accesible y saludable la ciudad como la conexión entre el barrio de San Nicolás y la prolongación de Primero de Mayo, la mejora de al accesibilidad en barrios como Divina Pastora, Los Giles, San Juan, La Vega de San José, Ciudad del Campo y Tamaraceite o la peatonalización de Fernando Guanarteme y Luis Morote”, ha aseverado Doreste.

El proyecto de peatonalización de diversas calles en el entorno de la Cicer también contempla la creación de una plataforma única en las intersecciones de la calle Lepanto con Secretario Padilla y Numancia. También incluye la obra la instalación de una red de recogida de aguas pluviales en el tramo comprendido entre las calles Numancia y Secretario Padilla.

La obra financiada con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) mediante un presupuesto de licitación de 910.272 euros, tiene un plazo de ejecución de 12 meses

Nota de prensa

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor