“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Ambiente soleado, algunas nubes altas

Ciudad de Mar sensibiliza a los escolares de la capital sobre el cuidado ambiental de las playas

 Un centenar de niños y niñas participan en actividades lúdicas y circuitos en la playa de Las Canteras con la colaboración del programa de Formación en Alternancia SeRecrea, que desarrolla el IMEF y el Servicio Canario de Empleo

 El Ayuntamiento anima a los centros educativos de la ciudad a participar en el concurso audiovisual para versionar el tema musical de la campaña Disfruta Respeta de la banda Playa Coco

La concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha invitado a los centros escolares de la capital a participar en la campaña de sensibilización Disfruta – Respeta, vinculada al cuidado de las playas y el entorno natural. Diferentes juegos de circuitos lúdicos y educativos en la arena de la playa de Las Canteras –  y un concurso audiovisual son las dos iniciativas que el Ayuntamiento propone para este tramo de fin de curso antes de las vacaciones estivales.

Un centenar de escolares han participado en una yincana, con juegos en la arena, carreras, circuitos de habilidades, enigmas, pasapalabras y juegos tradicionales como carreras de sacos y pasapalabras, asociados a la calidad ambiental de nuestro entorno natural especialmente en las layas, los grandes parques urbanos de los niños en la capital grancanaria.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha explicado que se trata de “concienciar sobre la necesidad de un cambio hacia una sociedad más sostenible y responsable con el medio ambiente. Pensamos que es muy positivo que estos mensajes lleguen a las familias a través del propio alumnado consiguiendo una implicación intergeneracional”. El edil recordó que este año se aborda en la campaña un nuevo modelo de uso de la playa de Las Canteras “que pasará a convertirse en un espacio ‘Libre de humos’”.

Los mensajes de la campaña inciden también en asuntos como el uso responsable de las duchas y lavapies y en la separación de los residuos que generamos en un día de playa.

La actividad, que volverá a repetirse el próximo miércoles 17 de mayo y el 8 de junio con motivo del Día Mundial de Los Océanos, ha estado dirigida por los profesores y los alumnos-trabajadores del Programa de Formación en Alternancia SeRecrea, de dinamización de ocio y tiempo libre, uno de los proyectos de Garantía Juvenil que gestiona el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo, IMEF, con la financiación del Servicio Canario de Empleo.

Estos programas públicos de empleo y formación están destinados a personas desempleadas sin formación específica en una profesión. Su objetivo es facilitar el acceso al trabajo mediante el aprendizaje específico de una profesión y la experiencia profesional en dicha ocupación. En este caso, Se Recrea, que finalizará el próximo diciembre, ha supuesto la contratación de 19 desempleados.

La segunda actuación de esta campaña de sensibilización en los colegios es la segunda edición del concurso audiovisual ‘CUIDA TU PLAYA’, que en 2018 propone al alumnado que desarrollen su creatividad con una pieza audiovisual en la que versionen el tema que la banda Playa Coco ha adaptado  para la campaña Playa sin Humo.

 

Los colegios que quieran participar deberán enviar sus propuestas antes del próximo 1 de junio. Los vídeos serán publicados el 8 de junio en la página de Facebook Ciudad de Mar para que sean votados por los usuarios de esta red social hasta el 15 de junio.

Nota de prensa 

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor