“Hay un espectáculo mayor que el mar… el cielo”. Victor Hugo

El histórico mesonero Juan Pérez ya tiene su busto en La Puntilla

La ciudad rinde homenaje con un busto al empresario Juan Pérez, uno de los impulsores del turismo en Las Canteras

El alcalde Hidalgo ha descubierto hoy la escultura del artista cubano Rafael Gómez González con la que se recuerda a este empresario grancanario, que durante 20 años regentó uno de los restaurantes más conocidos y emblemáticos de Las Palmas de Gran Canaria

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha presidido hoy el acto de homenaje de la ciudad al restaurador Juan Pérez, un empresario que durante 20 años regentó un conocido y emblemático restaurante junto a la playa y se convirtió en uno de los grandes impulsores del turismo en Las Canteras. A partir de ahora esta playa recordará siempre a este grancanario con un busto del escultor cubano Rafael Gómez González, que se ha instalado cerca de donde estaba el Restaurante Juan Pérez, en La Puntilla.

Junto al concejal de Participación Ciudadana y del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Sergio Millares, Hidalgo ha recordado la labor que realizó este empresario nacido en Arucas y que llegó a La Puntilla en 1954. “Su tesón, su amabilidad y su gran personalidad convirtieron a su negocio en un gran foco de atracción tanto para las personas que vivíamos en la ciudad como para aquellos que nos visitaban, y que eran atendidos con la mejor de las sonrisas por este emprendedor que supo ver la enorme oportunidad que ofrecía esta playa de Las Canteras para instalar un restaurante que se convirtió en un punto de referencia de la ciudad”, señalo el regidor.

El hijo del homenajeado, Juan Pérez Medina, promotor de este reconocimiento, añadió que la fama del local hizo que lo frecuentaran personalidades de paso por la ciudad como Gregory Peck, Pier Angeline, John Huston, Edi Constantine, George Marshall y muchos personajes de la cultura, del deporte y de la política nacional e internacional.

La propuesta realizada por Juan Manuel Pérez Medina de dedicar un busto a su padre ha contado con la aprobación de la Mesa Técnica de Memoria y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. También asistió al homenaje de hoy el locutor Jorge Alemán, que ha dedicado unas palabras para recordar la figura de Juan Pérez, que junto a su restaurante, también es conocido por impulsar la construcción de otros edificios en Las Canteras para acoger a los turistas que, cada vez en mayor número, llegaban a Las Palmas de Gran Canaria en los 60 y 70.

Nota de prensa

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor