“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Intervalos de nubes y claros. Ambiente agradable

Un museo para la playa de Las Canteras

Tras la inauguración o visita a la exposición en el Museo Elder –Las Canteras “La playa y sus historias”– han sido varias las personas que nos han comentado la necesidad de que Las Canteras tenga un museo permanente en algún lugar cercano a la playa.

La playa de Las Canteras es un símbolo para Las Palmas de Gran Canaria y sus vecin@s. Tener un lugar donde mostrar nuestra historia, nuestra biodiversidad, nuestra esencia es un anhelo de muchos desde hace muchos años.

Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios. Benjamín Franklin 

Uno de los estamentos que nos han mostrado más apoyo y que además reclaman otro espacio es la Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos, cuyos socios luchan desde hace años para que la Autoridad Portuaria,  el Ayuntamiento o el Gobierno de España les transfiera un espacio para montar su Museo del Mar.  Los coleccionistas han presentado recientemente un escrito a la delegada del Gobierno en Canarias para que el Estado les ceda el Edificio Miller en el parque Santa Catalina.

En una comunicación reciente con ellos nos han señalado la idea de montar conjuntamente su museo del Mar con el museo de la playa de Las Canteras en el Miller. Que el edificio Miller sirva como museo permanente para ambos temas sería un valor añadido para la ciudad de las Palmas de Gran Canaria.

Desde www.miplayadelascanteras.com animamos a dicha creación, aportaríamos nuestro conocimiento si la idea prosperara.

 

Foto portada, montaje de “Las Canteras, la playa y sus historias”

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor