“Hay un espectáculo mayor que el mar… el cielo”. Victor Hugo

El histórico mesonero Juan Pérez tendrá un busto en La Puntilla

El 20 de abril se le colocará en el paseo de Las Canteras un busto a Juan Pérez, popular e histórico mesonero de La Puntilla.

El busto estará colocado en uno de los laterales de la pequeña “cuesta” que sube a la plaza de Eduardo Suárez Morales.

La escultura es del artista Rafael Gómez González.

Reseña:

Juan Pérez González (1909-1981) nació en la ciudad de Arucas, pero vivió y desarrolló su actividad económica en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Comenzó su actividad con un Bar de Comidas en El Refugio, situado en la esquina de las calles Salvador Cuyás y Sagasta. En el se atendía a los tripulantes de las diferentes flotas (Argentinos, italianos, etc. …) que recalaban en nuestra ciudad, así como otros personajes de la época, lo que le convirtió en un punto de referencia y en motor del incipiente crecimiento turístico de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

En 1954 abrió el Merendero “Juan Pérez” y posteriormente en 1964 amplió con el famoso Restaurante del mismo nombre en la zona de La Puntilla de la Playa de Las Canteras, concretamente en la calle Prudencio Morales, nº 17 y 19 que estuvo funcionando hasta su fallecimiento, el año de 1981.

En su Merendero y Restaurante, Juan Pérez dió trabajo a 40 ciudadanos, y pronto se convirtió en un punto de encuentro y referencia de nuestra ciudad, marcando una época.

En el Restaurante JUAN PERÉZ comieron personajes tan ilustres como Gregori Peck, Pier Angeline, John Huston, Edi Constantino, George Marshall y muchos personajes de la cultura, deporte, cantantes de opera, músicos de cámara, políticos, etc. de la época, los cuales llevaron el nombre de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, de nuestra Playa de Las Canteras y del Restaurante “Juan Pérez” por todo el mundo.

Seguiremos informando ..

Juan Pérez

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor