“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

Este verano se peatonalizará Luis Morote, entre 29 de Abril y Las Canteras

El proyecto consistirá en la creación de una plataforma única, que prioriza el tránsito peatonal sobre el vehículo privado, desde la calle 29 de Abril hasta el paseo de Las Canteras, concluyendo de esta forma la peatonalización de toda la vía

La obra cuenta con una inversión de 868.851 euros

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha encargado a la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (GEURSA), la licitación de la última fase de la peatonalización de la calle Luis Morote.

El Ayuntamiento solicitó el pasado año a la Consejería de Industria del Cabildo de Gran Canaria que incluyera la obra de peatonalización de la calle Luis Morote en los fondos que destina la institución insular al programa de proyectos en las zonas comerciales abiertas del municipio capitalino.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que “iniciamos el proceso para poder llevar a cabo una obra que nos va a permitir convertir la calle Luis Morote en un gran corredor peatonal que comunique el Muelle de Santa Catalina con Las Canteras, dentro de la estrategia de reactivación turística y comercial de la zona, así como ampliar los espacios para el peatón y la bicicleta en la capital”.

Según las previsiones que manejamos en el área de Urbanismo, calculamos que la peatonalización de Luis Morote podría estar acabada previsiblemente en otoño de este año”, ha aseverado Doreste.

La actuación que tiene un período de ejecución de seis meses, podría comenzar dentro de dos meses y estar finalizada, previsiblemente en otoño de este año.

La obra, que cuenta con una inversión de 868.851 euros, consistirá en la creación de una plataforma única, que prioriza el tránsito peatonal sobre el vehículo privado, desde la calle 29 de Abril hasta el paseo de Las Canteras, concluyendo de esta forma la peatonalización de toda la calle, así como el refuerzo del sistema de recogida de pluviales. La actuación incluye la creación de carriles bici, la instalación de zonas verdes y mobiliario urbano.

El tramo de la calle Luis Morote que sigue abierto al tráfico, se transformará por tanto en una plataforma única en la que tendrán uso preferente los peatones y los ciclistas, aunque se permitirá el paso de los vehículos de los residentes y de los usuarios del parquin privado que está situado en la zona.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor