“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

La ruta hacia el Atlante

Saliendo de cualquier punto del paseo de Las Canteras podremos llegar a pie a uno de los puntos más espectaculares de la bahía de El Confital, al entorno de la escultura El Atlante  

La escultura realizada por el artista Tony Gallardo en 1986 tiene casi nueve metros de altura y está elaborada con piedra volcánica extraída de la zona de La Isleta 

Recorrido:

Recomendamos ir al amanecer para poder ver  la salida del sol sobre los edificios del istmo de Santa Catalina.

Hemos llegado al Auditorio Alfredo Kraus y seguimos caminando por el paseo de Las Canteras, entre el auditorio y Los Muellitos, con el mar a nuestra derecha. Avanzamos por el camino entre las palmeras hacia el lugar conocido como el Lloret. Si hay buenas olas, podremos observar a surfistas disfrutando de una de las olas más codiciadas de la bahía.

Los Muellitos

Dejamos a la izquierda el monumento al Blériot XI, el avión que, bajo el mando de Leoncio Garnier, llevó a cabo el primer vuelo en Canarias, despegando de unos llanos ubicados en el actual barrio de Guanarteme.

El Lloret

Continuamos en dirección oeste y nos unimos a un paseo ondulante, donde se encuentra el denominado mirador del Lloret, que nos enlazará con el pasadizo peatonal que discurre en paralelo a la carretera del norte.

Mirador del Lloret
Pasadizo peatonal hacia los jardines del Atlante

Cuando terminemos el corredor peatonal que discurre en paralelo a la carretera, llegaremos a la zona ajardinada. Después de pasear por sus caminos interiores o los más cercanos al mar, disfrutando de las vistas, llegaremos a la base del monumento “El Atlante”.

Desde su base, mirando hacia el mar, podremos observar lo siguiente: a la derecha, la playa de Las Canteras; en frente, la otra parte de la bahía con la playa de El Confital, La Isleta y sus volcanes; a la izquierda, parte de la costa norte de Gran Canaria hasta la punta del Morro.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor