“Hay un espectáculo mayor que el mar… el cielo”. Victor Hugo

Furtivo en Las Canteras. Video

Según la RAE ©

Del lat. furtīvus.

  1. adj.Que se hace a escondidas.

  2. adj.Dicho de una persona: Que caza, pesca o hace leña en finca ajena, a hurto de su dueño. U. t. c. s.

A este señor lo cazaron el otro día cogiendo un pulpo enano en Las Canteras, donde está totalmente prohibido. Por tanto, es un pescador ilegal. Además él sabe que está haciendo algo malo porque cuando es sorprendido suelta el pulpo y la fija.

Denunciar la pesca o el marisqueo furtivo en Las Canteras no es una pataleta de los “ecologistas” . Termino usado por los que creen tener derechos adquiridos para pescar o marisquear en los fondos o rocas de nuestra playa.

Si, hace años se dejaba marisquear y pescar, pero los tiempos cambian. Ahora es mayoría la que disfruta de nuestros bichitos. Ahora toca cuidarlos. Que gocen en su acuario natural con total tranquilidad. La ley los protege. Más medios de vigilancia, más policías con mejor actitud protectora son necesarios para su cuidado.

Disfrutamos de un acuario único, cada vez con más especies. Un orgullo para tod@s los vecinos de está ciudad. Observar nuestra rica biodiversidad a 5 metros de la urbe es un privilegio de pocos lugares del mundo. Actitudes como la de este caballero no ayuda a que podamos sentirnos orgullosos de lo que hemos logrado entre tod@s

Este video fue enviado a www.miplayadelascanteras.com.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor