“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

Las Lucías sueca y canaria visitan el Belén de Arena en el inicio de la Navidad para la comunidad sueca

➢ Paula Isaksson y Ciara Alemán fueron recibidas por los concejales de Turismo y Ciudad de Mar, Pedro Quevedo y José Eduardo Ramírez quienes valoraron la visita de las Lucías a la capital ya que simboliza las relaciones entre la comunidad sueca y la canaria

➢ Suecia se sitúa entre los primeros destinos emisores de invierno para la capital grancanaria con más de cien mil pernoctaciones al año sobre todo en los meses de invierno

Los concejales de Turismo y Ciudad de Mar del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo y José Eduardo Ramírez, recibieron este jueves, 14 de diciembre, en el Belén de Arena en la Playa de Las Canteras, a las ‘Lucías’ sueca y canaria, Paula Isaksson y Ciara Alemán, las representantes, este año, de la festividad de la Reina de La Luz , una tradición que marca el comienzo de la Navidad en Suecia y que celebra la comunidad sueca en Gran Canaria desde hace 54 años.

Las dos jóvenes han estado acompañadas por una delegación oficial del municipio sueco de Lülea, hermanado con Santa Lucía de Tirajana, la cónsul de Suecia en Canarias, Dunia Cubas, y el presidente del Patronato Reina de la Luz Gran Canaria, Juan Vicente Sánchez – Araña.

El concejal destacó que se trata de un acto “entrañable ya que simboliza las relaciones entre la comunidad sueca y la canaria. Una relación que comenzó hace más de medio siglo con la llegada de los primeros turistas suecos a la capital de Gran Canaria”.

Quevedo recordó que la ciudad “ha recuperado la el mercado de turistas suecos que ya superan las cien mil pernoctaciones al año, un 10% del total de las noches contratadas en hoteles y apartamentos al año”. “Se trata de un turista preferentemente de invierno que valora muchísimo el buen tiempo y la playa, pero también la cultura, la historia y la gastronomía, principales atractivos de nuestro destino urbano”, apuntó el edil.

Nota de prensa

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor